¿Qué tan bien pagada es la carrera de Nutrición?

Los egresados de la carrera de Nutrición pueden trabajar en clínicas, hospitales, industria alimentaria y con deportistas
Management -
Doctor con manzana en mano sobre una mesa una tabla con papeles, lentes y ensalada
Los egresados de la carrera de Nutrición pueden trabajar en clínicas, hospitales, industria alimentaria y con deportistas. Foto: iStock.

La licenciatura en Nutrición se ha convertido en una de las profesiones en las que la población ha buscado más sus servicios, debido a que muchas personas buscan llevar un estilo de vida más saludable.

Los nutriólogos pueden trabajar tanto en el sector público, como privado. Ya sea en consultorios, clínicas y hospitales. Por ejemplo, en los hospitales son los encargados de diseñas las dietas para que los pacientes coman durante su estancia.

Parte de la labor de los nutriólogos está, también, en diseñar dietas que ayuden a bajar de peso a las personas que lo requieran, o a los que buscan mejorar su alimentación para alcanzar ciertos objetivos deportivos, por ejemplo.

También, los nutriólogos pueden trabajar dentro de la industria alimentaria, ya sea para investigación o para la elaboración y desarrollo de productos que se ajusten a las normas de salud de cada país.

¿Cuánto gana un nutriólogo?

De acuerdo con la Universidad Justo Sierra, el salario promedio de los egresados en Nutrición, ronda entre los 10 mil y 11 mil pesos mensuales.

Sin embargo, puede aumentar, si trabajan en la industria alimentaria, investigación o en el deporte. Los ingresos promedio mensuales que reportan son de entre los 16,500 y 20 mil pesos, según la institución educativa.

Por su parte, la bolsa de trabajo, Glassdoor, reporta que el sueldo promedio de los nutriólogos está en 12,272 pesos mensuales. El sueldo base promedio está en 10,817 pesos, mientras el más alto está en 18 mil pesos.

Al final, el sueldo nacional promedio, es de 10,017 pesos en México, según el sitio de empleos.

¿Dónde estudiar Nutrición?

  • La licenciatura en Nutrición se puede estudiar en la UNAM, como parte del área de Ciencias Biológicas, Químicas y de la Salud, en la Facultad de Estudios Superiores de Zaragoza.
  • Otras opciones para estudiar son:
  • Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE en la Ciudad de México.
  • Instituto Politécnico Nacional, IPN, CDMX. Licenciatura en Nutrición y Ciencia de los Alimentos.
  • Universidad Iberoamericana, CDMX. Licenciatura en Nutrición Humana.
  • Universidad Autónoma Metropolitana, UAM, CDMX. Licenciatura en Nutrición.
  • Universidad de Guadalajara, Jalisco.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR