¿Te va mal si trabajas en McDonald's? Este es un mito que ya no debes creer

Cada año la cadena de comida rápida Mcdonald's crea 10 mil empleos en todo México
Management -
Cada año la cadena de comida rápida Mcdonald's crea 10 mil empleos en todo México. Foto: Reuters.
Cada año la cadena de comida rápida Mcdonald's crea 10 mil empleos en todo México. Foto: Reuters.

CIUDAD DE MÉXICO.-  Cada año la cadena de comida rápida Mcdonald's crea 10 mil empleos en todo México, de acuerdo con Félix Ramírez, director de Comunicación Corporativa División Norte, LatAm y Caribe de Arcos Dorados.

El objetivo de la empresa es impulsar el empleo juvenil formal, para los mexicanos que se encuentran entre los 18 y 21 años, pues este es el rango de edad en el que se incorporan al mundo laboral.

Una de las ventajas que ofrece este tipo de trabajo, es que, según Ramírez, la empresa privilegia que los chicos sigan con sus estudios y se adaptan a los horarios que hay en los restaurantes. 

Ellos eligen sus horarios, según sus necesidades; y se acomodan en el restaurante que les queda mejor. Procuramos que semana a semana se cambien un poco los horarios, para que todos tengan las mismas oportunidades."

Las 10 mil contrataciones que se hacen cada año, responden a que hay una alta rotación de personal. Lo que busca la empresa al integrar a un joven es que, por lo menos, permanezca entre tres y cuatro meses, pues de esta manera se compensa el tiempo que pasó en capacitación.

¿Qué ofrecen?

La empresa da más de 75 mil horas de capacitación en cursos en línea en la Universidad de la Hamburguesa, además, tienen que cumplir con 550 mil horas de entrenamiento presencial en Arcos Dorados LatAm.

Según Ramírez, se les dan prestaciones superiores a las de la ley, reciben bonos por lograr metas mensuales y tienen otros incentivos.

En promedio, se convierten en gerentes de restaurante en un año o menos. Los que deciden quedarse en la empresa y hacer carrera crecen entre los 10 y 15 años de servicio. La idea es que empiecen desde abajo, para que conozcan a fondo la operación de los restaurantes y sepan cómo se hacen las cosas. Existen directivos que llevan 30 años en la empresa y que iniciaron desde cero.

En el caso de que los jóvenes decidan no seguir en la empresa, obtienen experiencia laboral y saben todo sobre el manejo de un negocio. En el futuro, esto les facilita conseguir trabajo en otros lugares

Adicional, y mientras laboren ahí, Arcos Dorados tiene a disposición de sus empleados, cursos en línea sobre finanzas personales, tecnología, manejo de horarios, y otros, todos sin costo alguno.

Te recomendamos

Cómo hacer para que el gobierno te dé 500 mil pesos para tu negocio

¿Cuánto gana un operador de drones y por qué te conviene estudiarlo?

Preparan subasta de 2 buques y 9 casas de "El Chapo"

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR