Usar con frecuencia emojis es señal de poca autoridad en el trabajo

La mayoría de personas suele usar emojis o imágenes para acompañar sus mensajes de WhatsApp, correo electrónico, etc
Management -
La mayoría de personas suele usar emojis o imágenes para acompañar sus mensajes de WhatsApp, correo electrónico, etc. Foto: iStock
La mayoría de personas suele usar emojis o imágenes para acompañar sus mensajes de WhatsApp, correo electrónico, etc. Foto: iStock

La mayoría de personas suele usar emojis o imágenes para acompañar sus mensajes de WhatsApp, correo electrónico, etc., sin embargo, incluirlos en conversaciones de trabajo podría reflejar falta de autoridad y poca seriedad, ¿por qué?

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Tel Aviv, en Israel, los trabajadores que acompañan un correo electrónico con imágenes, emojis u otros recursos visuales son percibidos como personas con poca autoridad.

En tanto, aquellas personas que se limitan a redactar un correo electrónico únicamente con recursos verbales son percibidas como personas que tienen mayor autoridad.

Hoy en día todos estamos acostumbrados a comunicarnos con imágenes, y las redes sociales lo hacen fácil y divertido”, indica el estudio que realizó la Dra. Elinor Amit y el profesor Shai Danziger de la Escuela en Administración Coller de la Universidad de Tel Aviv.

Los investigadores también hicieron hincapié en que incluir recursos visuales en los mensajes de trabajo (o en cualquier tipo de conversación) no es tan conveniente, sobre todo si quieres que te consideren como una persona con fuerte presencia y autoridad.

Para realizar el estudio, los investigadores realizaron una serie de experimentos en diferentes contextos de la vida cotidiana.

Por ejemplo, en un experimento se les pidió a los participantes realizar una videollamada de trabajo en Zoom, en ésta los invitados podían presentarse con una imagen de perfil que tuviera texto o el logo de su empresa. Después pidieron que hicieran equipos de dos personas y notaron que la mayoría buscaba como pareja a los que tenían una foto con texto.

Nuestros hallazgos, sin embargo, levantan una bandera roja: en algunas situaciones, especialmente en un entorno laboral o empresarial, este la práctica puede ser costosa, porque indica poco poder”, indica Elinor Amit.

En el estudio, que fue publicado en la revista Phys, Amit aconseja que “pienses dos veces antes de enviar una imagen o emoji a las personas de tu organización, o en cualquier otro contexto en el que desee ser percibido como poderoso”.

Finalmente, Amit recalcó que los mensajes que van acompañados de varios recursos visuales se pueden interpretar como “deseo de proximidad social”, que, según los científicos, es una señal de una personalidad con poca autoridad o poderosa.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR