México, un mercado clave para Opera GX

México es importante para el mercado de videojuegos porque se estima que 60% de la población juega.
Mercados -
México, un mercado clave para Opera GX. Foto: Excélsior.
México, un mercado clave para Opera GX. Foto: Excélsior.

México es importante para el mercado de videojuegos porque se estima que 60% de la población juega, por eso es clave para el crecimiento de Opera GX que está planeando diferentes actividades para aumentar su presencia en el país.

 

Opera GX es una versión especializada del navegador Opera normal, diseñada específicamente para jugadores, porque ofrece características y funcionalidades adicionales adaptadas a la comunidad”, explicó el influencer marketing manager de Opera GX, Vasco Bernardo.

Al platicar con Excélsior, detalló que este navegador cuenta con GX Control, una herramienta que permite a los usuarios limitar el uso de CPU y RAM del navegador para garantizar un rendimiento óptimo en los juegos.

A lo que se añade la integración con Twitch para brindar fácil acceso a transmisiones en vivo, notificaciones y chat, así como la función GX Corner que ofrece noticias sobre juegos, ofertas y otra información relevante.

Los mexicanos son jugadores natos y fueron los primeros en adoptar Opera GX, puedo asegurar que México y Brasil son nuestra audiencia principal y valiosa”, añadió.

De ahí que estén realizando ciertas actividades para acercarse a estos mercados, por ejemplo, una encuesta del mercado latinoamericano que reveló que 57.7% utiliza sus computadoras para jugar y que la mayoría de los usuarios de Opera GX tienen entre 17 y 19 años.

Considerando dicha información, Bernardo comentó que Opera GX está planeando diferentes eventos para estar más cerca del mercado mexicano y hacerlos sentir parte importante de la comunidad.

Muestra de ello fue la activación llamada “Racing to the best”, en la que cientos de personas participaron en un videojuego de autos para ganar desde mouses, teclados y hasta entradas para el Gran Premio de Fórmula 1 que se realizó el pasado fin de semana en la Ciudad de México.

A lo que se añaden nuevas funciones dentro de Opera GX que benefician a los usuarios como Fake my History que, como su nombre lo indica, permite tener un historial de navegación falso para proteger la privacidad o la integración de Aria, un chatbot de inteligencia artificial.

ESPECIFICACIONES PARA OPERA GX

  • Windows 10 o posterior
  • Procesador Intel Pentium 4 / AMD Athlon 64 o posterior con soporte para SSE2
  • En iOs debe ser macOS: OS X 10.13 o posterior
  • En Linux es necesario un Ubuntu 16.04 de 64 bits o posterior y procesador Intel Pentium 4/AMD Athlon 64 o posterior con soporte para SSE2

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR