Precio del dólar hoy sábado 6 de abril del 2024: peso mexicano toca su mejor nivel

Este sábado, el peso mexicano tocó su mejor nivel frente al dólar desde principios de noviembre de 2015.
Mercados -
Precio del dólar hoy sábado 6 de abril del 2024: peso mexicano toca su mejor nivel.
Precio del dólar hoy sábado 6 de abril del 2024: peso mexicano toca su mejor nivel.

Hoy, sábado 30 de marzo del 2024  el dólar se mantiene en 16.45 pesos mexicanos.

Este sábado, el peso mexicano tocó su mejor nivel frente al dólar desde principios de noviembre de 2015, impulsado por las expectativas de que la fortaleza del mercado laboral de Estados Unidos impulse la entrada de dólares a México. 

La apreciación del peso ante el dólar se produjo tras la publicación del informe de empleo en Estados Unidos, que indicó la creación de 303 mil puestos en marzo, superando las previsiones del mercado. 

¿Cómo cerró el dólar este viernes 5 de abril del 2024? 

El 5 de abril, la moneda mexicana cerró en 16.4565 unidades por dólar, con una ganancia del 0.76% frente a la divisa estadounidense, alcanzando niveles no vistos desde 2015. 

"En el corto plazo el peso se mantendrá fuerte gracias a su 'carry' siempre y cuando Banco de México siga siendo tan 'hawkish' como lo mostraron -el jueves- las minutas", dijo BBVA. "Los niveles técnicos sugieren mayores ganancias, con un primer soporte en 16.40 y el siguiente en 16.35", agregó.

¿Por qué el peso mexicano tocó su mejor nivel este 5 de abril? 

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos anunció que marzo registró un incremento récord en las nóminas y una disminución en la tasa de desempleo.

El mes pasado, las nóminas no agrícolas experimentaron un incremento de 303 mil tras una revisión, reveló un informe publicado este viernes por la oficina. Este crecimiento excedió las proyecciones de una encuesta a economistas realizada por Bloomberg. 

Gabriela Siller, directora de análisis económico en Banco Base, señaló que el fortalecimiento del peso se debe a la correlación entre un robusto mercado laboral estadounidense y el crecimiento económico sostenido de ese país, lo cual, a su vez, podría fomentar el crecimiento en México a través del aumento de las exportaciones.

Tipo de cambio del dólar en pesos en bancos de México 

Para este sábado sábado 30 de marzo del 2024, la mayor parte de los bancos dentro de México no abren los fines de semana.

Sin embargo, Banco Azteca permanece abierto sábados y domingos, y aquí se pueden comprar dólares.

  • Dólar compra: $16.00 pesos por unidad.
  • Dólar venta: $17.45 pesos por unidad.

¿De qué depende el precio del dólar en México?

El precio del dólar en México es un tema que genera interés y preocupación en la economía nacional. 

Según información de Bloomberg, el peso mexicano destaca como una de las monedas emergentes más apreciadas entre 23 divisas. Sin embargo, este desempeño está sujeto a diversos factores que influyen en su comportamiento.

  • Remesas: Uno de los principales factores que influyen en el precio del dólar en México es la entrada de billetes verdes al país por concepto de remesas. 
  • Contexto político: La situación política regional también juega un papel determinante en el comportamiento del dólar en México. Los acontecimientos políticos y económicos tanto a nivel nacional como internacional pueden generar volatilidad en los mercados cambiarios y afectar el precio del dólar en el país.
  • El efecto del nearshoring: La relocalización de empresas en México es otro factor que afecta el precio del dólar. La cercanía geográfica y la estrecha relación comercial con Estados Unidos hacen de México una opción atractiva para las empresas. 

 

 

 

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR