Qatar Economía: ¿Qué moneda se utiliza y cuántos pesos vale?

El mundial de Qatar 2022 es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, por eso es muy importante conocer la moneda que se utiliza ahí y su valor en pesos mexicanos.
Una mano sostiene billetes de la moneda rial de Catar en color morado.
El mundial de Qatar 2022 es uno de los eventos más importantes a nivel mundial, por eso es muy importante conocer la moneda que se utiliza ahí y su valor en pesos mexicanos. Foto: iStock

El mundial de Qatar 2022 es uno de los eventos más importantes, por eso es muy importante conocer la moneda que se utiliza ahí y su valor en pesos mexicanos.

¿Qué moneda se utiliza en Catar?

La moneda oficial de Catar, el país de Medio Oriente que será la sede de la copa del mundo, es el rial o riyal.

Quizá jamás habías escuchado el nombre, debido a que es una divisa relativamente nueva. Incluso proviene de la división de otra moneda de origen árabe.

¿Cuál es el tipo de cambio entre el rial catarí y el peso mexicano?

Una moneda de rial catarí equivale a 5.49 pesos mexicanos, aproximadamente.

Al comparar el rial con otras divisas extranjeras, podría ser equivalente a una cuarta parte del valor del dólar estadounidense. Sin embargo, su valor puede oscilar de acuerdo con el comportamiento de los mercados financieros.

¿Qué denominaciones hay en la moneda Catar?

En la moneda rial catarí existen diferentes denominaciones de billetes y monedas, aquí te decimos.

En los billetes hay desde 1 rial catarí, 5 riales, 10 riales, 50 riales, 100 riales, 200 riales y 500 riales. Aquí se lucen con imágenes de la bandera de Catar, obras de arquitectura, el banco central o incluso el estadio sede del mundial 2022.

Mientras que en las monedas únicamente existen de 25 dirhams y 50 dirhams, es decir la unidad monetaria utilizada en la zona de los Emiratos Árabes Unidos.

Sin duda los ojos de todo el mundo se mantendrán atentos al mundial de Qatar 2022, por lo que no está de más analizar el comportamiento de su economía.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola