Paul Lara

Cyberpunks

Paul Lara

22 Abr, 2024

La verdadera historia del mundo

Max Azzarello, de 37 años, entró la semana pasada en un parque frente al tribunal donde se han llevado a cabo protestas por el juicio del expresidente Donald Trump. A la una y media de la tarde del pasado viernes, comenzó a arrojar panfletos al aire, cuyo título era La verdadera historia del mundo, para luego verterse un combustible y prenderse fuego. Muchos lo etiquetaron de “teórico de la conspiración”, “enfermo mental”, e indicaron que el incidente no tenía como objetivo a ningún individuo o grupo, incluidos Trump o los manifestantes afuera del tribunal. Un día después falleció por las graves quemaduras en su cuerpo.

Luego de este acto, conseguí una copia del panfleto que arrojó Azzarello antes de inmolarse para tratar de entender qué llevó a un licenciado por la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, con un posgrado por Rutgers (Nueva Jersey-Nuevo Brunswick), a llamar de esa manera la atención. En el panfleto, que luego me llevó al blog de Azzarello, se señala que llevaba alrededor de mil 500 horas de investigación sobre el gran esquema Ponzi que se está realizando a escala mundial con criptomonedas, donde inversionistas como Peter Thiel llevan la batuta. El caso de Azzarello, en sus justas dimensiones, me recordó el manifiesto de Ted Kaczynski, el famoso Unabomber, que hoy en día da luz de todo lo que predijo décadas atrás sobre el mal uso que harían los “poderosos” de la tecnología y cómo crearían “esclavos” del internet.

Azzarello describe que, en marzo de 2023, el multimillonario Peter Thiel inició una corrida bancaria en Silicon Valley Bank. Sabía lo suficiente sobre Thiel como para encontrar esto increíblemente sospechoso: “Mi corazonada era que esto era intencional, aunque no podía entender por qué”. El ahora difunto asegura que comenzó a investigar en internet y rápidamente encontró huellas digitales de criptomonedas por todas partes. La corrida bancaria se produjo pocos días después del colapso del Silvergate Bank, que atendía casi exclusivamente a empresas de cifrado. Mientras tanto, varios defensores de las criptomonedas aparecían en todos los medios financieros advirtiendo sobre una crisis bancaria regional, y nadie en los medios abordaba las claras conexiones criptográficas. Eso es cierto, y en países como México nadie reportó correctamente el tema.

Al profundizar en las finanzas de la firma de capital de riesgo de Thiel, Founders Fund, se descubrió lo siguiente: la criptomoneda es nuestro primer esquema Ponzi planetario multimillonario. “Fue creado expresamente para este propósito por una larga lista de personas ricas y poderosas de Stanford/Silicon Valley y Harvard”. Si hacemos un poco de memoria, después de la fuerte caída del bitcoin, que de 65 mil dólares bajó a 14 mil, la criptodivisa fue impulsada por los llamados ETF y por empresas inversionistas como BlackRock.

Para Azzarello, las quiebras bancarias de marzo de 2023 fueron todas intencionadas. “Los bancos se utilizaron para sacar dinero Ponzi robado. Esto indica que ya no están invirtiendo dinero en efectivo para mantener a flote la criptomoneda Ponzi, y que pronto se declarará insolvente, como deben hacerlo todos los Ponzi”. Desde mi punto de vista, ahí vino la creación de los ETF. Cuando el esquema Ponzi se vuelva insolvente, arrastrará consigo la mitad del mercado de valores: “Los perpetradores utilizaron sus principales empresas para conectarse a la cadena de bloques para poder canalizar dinero desde los intercambios de cifrado. Esto incluye Google, Tesla, Apple, PayPal, Facebook, Disney, Walmart, Target, InBev, Zoom y muchos otros”.

Azzarello agrega que es un esquema Ponzi tan grande que forma parte importante de la inflación global, por lo cual el precio del bitcoin ha sido un indicador destacado de las tasas de inflación. Las víctimas que compraron criptomonedas no se dan cuenta de que su dinero ya ha sido robado. Canalizar billones de dólares en efectivo robado a través del mercado de valores creó la mayor anomalía bursátil de la historia, que tarde o temprano se dará a conocer. Los esquemas Ponzi son bestias feroces de fraude y las criptomonedas son el Ponzi más grande de la historia por órdenes de magnitud. “Podría describirse mejor como un dispositivo económico apocalíptico, creado intencionalmente para destrozar la economía mundial”, agrega el hoy fallecido Azzarello.

Síguenos en Twitter @DineroEnImagen y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube