Leímos los términos y condiciones de Facebook y esto fue lo que encontramos

Si al abrir tu perfil de Facebook, nunca leíste con detenimiento los términos y condiciones que aceptabas, es momento de poner atención a este punto
Actualidad -
Si al abrir tu perfil de Facebook, nunca leíste con detenimiento los términos y condiciones que aceptabas, es momento de poner atención a este punto. Foto: Pixabay.
Si al abrir tu perfil de Facebook, nunca leíste con detenimiento los términos y condiciones que aceptabas, es momento de poner atención a este punto. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si al abrir tu perfil de Facebook, nunca leíste con detenimiento los términos y condiciones que aceptabas, es momento de poner atención a este punto. Sobre todo, cuando se trata de proteger tu información personal.

El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica, por la filtración de información de 50 millones de usuarios, hizo que revisáramos lo que aceptas al utilizar los servicios de esta red social.

Esto fue lo que encontramos, respecto al uso de tu información.

Declaración de derechos y responsabilidades

Al acceder o usar los servicios de Facebook, aceptas de conformidad la “Declaración de derechos y responsabilidades”, dice la red social.

El contenido que subes: texto, fotos y video, concedes el permiso de uso a Facebook en una licencia no exclusiva, transferible, libre de regalías y aplicable para todo el mundo.

La licencia finaliza cuando eliminas el contenido o tu cuenta, pero permanecerá si se compartió con terceros (otras personas) y estos no lo eliminaron.

Además, el contenido eliminado permanecerá en “copias de seguridad durante un plazo de tiempo razonable”, pero no estará disponible para los demás usuarios.

Política de datos

Según la red social, la política aplica a todas las marcas y a todos los productos y servicios de Facebook que no tienen una política independiente o que remiten a ésta.

La información que recopila tiene que ver con todo el contenido que creas y compartes, con lo que interactúas, los mensajes que envías, el tiempo que utilizas los servicios, el lugar, la hora y la fecha.

También, toman la información que otras personas proporcionan sobre ti y los grupos a los que te unes.

En el caso de que hagas compras o transacciones, Facebook también toma todos los datos de la tarjeta de crédito o débito con la que pagues.

La red social recopila datos sobre el tipo de dispositivo en el que inicias sesión, el sistema operativo que usas, la ubicación y el servicio de Internet (móvil, WiFi o Red).

Si utilizas apps de terceros, igualmente se toman los datos de éstos. De la misma manera, los anunciantes (“socios”) darán información sobre ti y tus actividades dentro y fuera de Facebook (sobre tu experiencia o interacciones con ellos).

¿Cómo se usa esta información?

La red social dice que utiliza esta información para mejorar y desarrollar servicios. De esta manera, te envían sugerencias de información de tu interés y personas que igual podrías seguir. Lo mismo ocurre para la publicidad dentro de la plataforma.

¿Cómo se comparte?

Si utilizas aplicaciones o sitios que están integrados o asociados a Facebook, entonces estos terceros pueden recibir información sobre tus publicaciones y contenido compartido.

Cuando utilizas los servicios de terceros, aceptas a que ellos tengan acceso a tu perfil público incluye “tu nombre de usuario o identificador de usuario, tu rango de edad, tu país e idioma, tu lista de amigos y cualquier otro dato que compartas con ellos”, menciona la red social en su sección de información sobre privacidad.

Al hacer esto, quiere decir que previamente le diste permiso a los terceros para que ellos utilicen tu información de acuerdo a sus términos.

Facebook comparte tu información con los otros servicios de las empresas que pertenecen al grupo.

Cómo comparte con socios y clientes

La red social dice que colabora con otras empresas en el mundo que les ayudan a dar sus servicios y a mejorarlos.

Para estos socios externos de publicidad, medición y análisis, Facebook dice compartir tu información con ellos, pero no de manera que te identifique (nunca se revela tu identidad). Sólo se llevan el gran volumen de datos sobre lo que te gusta o no, entre otras cosas.

Por su parte, los socios tienen acceso a la información sobre el alcance y eficacia de su publicidad, pero igual, sin que te puedan identificar directamente.

Tus datos también se transfieren a proveedores generales, proveedores de servicios y otros socios, para que la red social pueda mantener sus servicios en todo el mundo (cuando lo necesita para operar). Los ejemplos que menciona Facebook son “medir la eficacia de los anuncios y servicios, brindar atención al cliente, facilitar los pagos o realizar investigaciones académicas y encuestas”, entre otros.

zuckerberg

¡Comparte esta nota en Pinterest!

mark-zuckerberg

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR