4 frases que debes de evitar si quieres que te alcance la quincena

Evita decir estas frases cada que tienes dinero o cada que llega la quincena.
Tu dinero -
4 frases que debes de evitar si quieres que te alcance la quincena

Llegar al final de la quincena no siempre es sencillo, sin embargo, es importante que siempre tengas presentes cuáles son tus gastos hormiga, eso te ayudará a comenzar a organizar tus finanzas. 

Además de eso, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), tiene cuatro consejos para ayudarte con tu quincena.

No saber diferenciar entre gastos por gusto y gastos por necesidad

Por gusto es cuando compras algo que atrae tu atención, sin reflexionar en que quizá sea innecesario. Por necesidad es algo que realmente requieres. Antes de comprar por gusto cubre primero tus necesidades o gastos fijos.

Hay que vivir el presente

Si piensas de esta forma, debes cambiar ¡ahora! eso te ayudará a cumplir con todas tus metas financieras y dejar de vivir al día.

El dinero es para gastarlo

Aunque el efectivo es la forma más común de utilizar el dinero, también lo es para perder su control. Trata de utilizar más tu tarjeta de débito, es segura y la aceptan en casi todos los establecimientos, esto puede impedir que gastes descontroladamente.

Todo con mi tarjeta 

Usar la tarjeta de crédito para pagar todo casi siempre genera problemas de endeudamiento. Usa tu tarjeta con responsabilidad.

Evita decir estas frases cada que tienes dinero o cada que llega la quincena.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR