6 cosas que puedes hacer con tu dinero, de acuerdo con la CONDUSEF

Es un registro detallado por escrito de tus ingresos y gastos en un plazo determinado
Tu dinero -
Es un registro detallado por escrito de tus ingresos y gastos en un plazo determinado. Foto: iStock
Es un registro detallado por escrito de tus ingresos y gastos en un plazo determinado. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Decidir cómo aprovechar al máximo nuestro dinero no es una tarea sencilla, por el contrario se trata de una decisión importante que debe de adaptarse a nuestras necesidades.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), hay 6 cosas que puedes hacer con tu dinero para aprovecharlo.

1. Ahorrar: Implica decidir guardar parte de tus ingresos, tendrás mejores resultados si estableces una cifra mensual, y tal vez una buena motivación será ponerte metas a corto y largo plazo.

Algunos consejos para que ahorrar te sea mucho más fácil son:

  • Piensa antes de realizar una compra.
  • Destina una parte de tu ingreso mensual al ahorro.
  • Ten presente una meta.
  • Se organizado.
  • Resiste la tentación a realizar compras compulsivas.
  • Busca oportunidades para reducir gastos.
  • No gastes más de lo necesario.

2. Haz un presupuesto: Es un registro detallado por escrito de tus ingresos y gastos en un plazo determinado. Te servirá para tener control de tus gastos, identificar los innecesarios, conocer tus posibilidades de ahorro para lograr tus objetivos y saber tu capacidad de pago.

3. Créditos: Es la cantidad de dinero que te presta una institución financiera, te sirve para adquirir bienes o servicios que no puedes pagar de contado en algún momento de tu vida. Antes de solicitar un crédito debes de conocer tu capacidad de pago para evitar endeudarte.

4. Seguros: Es un contrato a través del cual pagas una cantidad definida de dinero, conocida como “prima”, a una compañía aseguradora, con la finalidad de que tú o tus beneficiarios reciban una compensación en caso de sufrir un evento inesperado como: un accidente automovilístico, fallecimiento, un gasto médico mayor, etc.

5. Ahorrar para tu retiro: Este ahorro es a través de tu Afore, sin embargo, además de las aportaciones de ley puedes hacer aportaciones voluntarias que te ayuden a tener una vida digna cuando dejes de trabajar.

6. Invertir: Consiste en poner a trabajar tu dinero buscando obtener una ganancia en el futuro, lo cual te podrá servir para cumplir metas a corto o largo plazo. Antes de invertir es importante que te informes bien para evitar caer en fraudes.

Te recomendamos

Las 5 preguntas que debes de responder para saber si estás sobreendeudado

¿Sobreendeudado? Te hace falta educación financiera

4 formas de acabar con tus deudas de tarjetas de una vez por todas

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR