7 colonias del Norte de la CDMX donde te conviene comprar departamento

Estas 7 colonias de la zona norte de la Ciudad de México te conviene comprar departamento nuevo o usado
Tu dinero -
Estas 7 colonias de la zona norte de la Ciudad de México te conviene comprar departamento nuevo o usado. Foto: Cuartoscuro.
Estas 7 colonias de la zona norte de la Ciudad de México te conviene comprar departamento nuevo o usado. Foto: Cuartoscuro.

CIUDAD DE MÉXICO.- Comprar un departamento es algo que debes analizar a profundidad. Por eso, si te interesa vivir en la zona norte de la CDMX, el portal inmobiliario Propiedades.com te dice si te conviene más uno nuevo o usado.

En la última edición de los Reportes de Mercado Inmobiliario (RMI) parte I y II se analizaron 24 de las zonas más dinámicas de la ciudad. De acuerdo con este material, las que conforman el área norte de la metrópoli son:

  1. Lindavista
  2. San Rafael-Azcapotzalco
  3. Clavería
  4. Polanco
  5. Nuevo Polanco
  6. Anáhuac 
  7. Anzures

Vivir en Lindavista

Lindavista se conforma de las colonias Lindavista Norte, Lindavista Sur, Lindavista Vallejo I, II y III Sección, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Torres Lindavista. 

Actualmente, conviene más comprar un departamento usado en Lindavista Norte y Torres Lindavista. En la primera, el precio medio por metro cuadrado es de 28,125 pesos y en la segunda de 27,043 pesos. En ambas, la diferencia de costos entre segmento nuevo y usado es de 5,208 pesos y 2,957 pesos, respectivamente. 

Si se trata de uno nuevo, Lindavista Sur, Pemex Lindavista, Planetario Lindavista y Lindavista Vallejo I y III Sección son las colonias indicadas. En ellas, el precio medio por metro cuadrado de este segmento va de los 16,259 pesos a los 25,333 pesos. El usado está entre los 20,312 pesos y los 32,439 pesos. 

Vivir en San Rafael-Azcapotzalco

Esta zona se conforma de cuatro colonias: Nextitla, Popotla, San Rafael y Un Hogar para Nosotros. 

Las primeras tres son ideales para comprar un departamento nuevo pues el precio medio por metro cuadrado va de los 18,000 pesos a los 24,649 pesos. Mientras que el segmento nuevo va de los 19,742 pesos a los 30,909 pesos. 

Vivir en Polanco

Polanco se divide en cinco colonias: Polanco I,II,III, IV y V sección. Actualmente, en todas es más atractivo comprar un departamento usado.

En las cinco, el costo medio por metro cuadrado se ubica en el rango de los 63,188 pesos y 93,809 pesos. Polanco I Sección es la que reporta el precio más bajo y Polanco III Sección el más alto. 

Vivir en Nuevo Polanco

Esta zona se conforma de las colonias: Ampliación Granada, Granada, Irrigación y Mariano Escobedo. Las primeras dos son idóneas para comprar un departamento usado. 

En Ampliación Granada un departamento nuevo tiene un precio medio por metro cuadrado de 80,131 pesos, mientras que uno usado de 66,327 pesos. Respecto a Granada, uno nuevo se ubica en 67,096 pesos y usado en 59,450 pesos. 

Por otro lado, Irrigación y Mariano Escobedo son una buena opción si se trata de adquirir departamentos nuevos. 

En la primera el costo medio por metro cuadrado de uno nuevo es de 65,909 pesos. Si quieres uno usado debes saber que es 3,483 pesos más caro.  La segunda colonia reporta un costo de 44,057 pesos. Aquí, uno usado es 5,096 pesos más elevado. 

Vivir en Anáhuac

La colonia que conforma a esta zona es Anáhuac I Sección. En ella se recomienda comprar un departamento usado, pues el precio medio por metro cuadrado es de 41,299 pesos, mientras que el de uno nuevo es de 44,195 pesos. 

Vivir en Anzures

Las colonias que conforman a esta zona son Anzures y Verónica Anzures. Actualmente, en ambas conviene más comprar un departamento usado.

En Anzures un inmueble usado tiene un costo medio por metro cuadrado de 52,291 pesos y uno nuevo de 63,497 pesos. Respecto a Verónica Anzures, el precio de uno usado es de 49,432 pesos y uno nuevo de 65,660 pesos. 

La recomendación

Leonardo González, analista Real Estate de Propiedades.com, explica que antes de tomar una decisión debes conocer tus necesidades. Para esto, cuestiónate cuánto tiempo vas a vivir en el lugar. 

“Si lo vas a habitar por dos o tres años, la mejor opción es una vivienda usada más barata”, dice el especialista.

Agrega que, la ventaja de un departamento nuevo, son las amenidades y atributos más innovadores. Y, si optas por revender puedes capitalizar plusvalía en el corto plazo.

Respecto a uno usado, la ventaja es que puedes conocer con facilidad los vicios ocultos y negociar un mejor cierre de compraventa.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

Si tu empresa no te cuida del estrés, tendrá que pagar multa de 535 mil pesos

Decreta gobierno federal libre acceso y tránsito a las playas de México

¿Cómo un dinosaurio de peluche viajó al espacio en el SpaceX?

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR