Apps bancarias: 5 consultas que puedes hacer sin necesidad de pisar un banco

La ventaja más grande que ofrecen las aplicaciones bancarias es que llevan un registro detallado de todos nuestros movimientos financieros.
Tu dinero -
Revisando app bancaria en un celular
Apps bancarias: 5 consultas que puedes hacer sin necesidad de pisar un banco. Foto: iStock

Uno de los objetivos primordiales de la banca en línea es ofrecer herramientas para que sus clientes hagan sus operaciones bancarias más fácilmente a través de una computadora o un celular, utilizando una conexión a internet.

Juan Luis Ordaz, director de Educación Financiera Citibanamex, asegura que la ventaja más grande que ofrecen las aplicaciones bancarias es que llevan un registro detallado de todos nuestros movimientos financieros.

“Dicha información es muy valiosa, pues nos ayuda a entender nuestros hábitos de consumo, identificar gastos innecesarios y aprovechar oportunidades de ahorro”.

Además, a través de la app de tu banco puedes consultar tus saldos, de manera que ya no hay necesidad de ir a la sucursal o a un cajero automático.

“Desde la comodidad de tu casa puedes consultar si ya te depositaron la quincena o aquel pago que te debían. Además, algunas aplicaciones permiten revisar tu saldo de tarjetas de crédito, inversiones e incluso tu afore”.

Asimismo, si tienes la intención de ahorrar y aún no lo logras, Ordaz asegura que puedes apoyarte en tu aplicación para hacer ahorro programado, es decir, crear un rubro dentro de tu cuenta de débito donde puedes programar depósitos periódicos y automáticos. De esta manera, no habrá pretexto para no ahorrar.

También puedes programar alertas, cada que realices una compra con una tarjeta de débito o crédito te llegará un mensaje SMS y/o correo electrónico indicando la fecha y monto de tu compra.

“Esta opción es fundamental para detectar inmediatamente cargos no reconocidos”.

Otra cosa que te permite hacer la app de tu banco es realizar el pago de tus servicios, con lo que evitarás el tener que trasladarte y hacer filas para pagar la luz, el agua o el teléfono.

“Desde tu app puedes realizar de manera segura y eficiente tus pagos. Considera la opción de domiciliar tus servicios y evitar olvidar el pago de alguno de ellos”, comentó el especialista.

Adicionalmente, puedes bloquear tu tarjeta de crédito, en caso de que no la encuentres por ningún lado o simplemente no la vayas a utilizar. Así puedes asegurar que nadie haga un mal uso de ella.

Basta con entrar a tu aplicación y bloquear su uso por el tiempo que tú decidas. Igualmente puedes genera un CVV digital, para cada compra en línea, lo que te permitirá evitar exponer el código de seguridad de tu Tarjeta de Crédito física. Esto te permitirá realizar compras de la forma más segura.

Además, desde tu app puedes consultar promociones personalizadas, desde preventas para eventos, tasas de interés preferenciales y descuentos especiales.

“Actualmente el sistema financiero mexicano tiene una infraestructura muy robusta que garantiza la seguridad de los usuarios... Si aún no haces un uso regular de servicios financieros digitales no lo pienses más y aprovecha de todos los beneficios que te ofrecen”, expresó el experto.

Por Karla Ponce

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR