¿Tienes deudas? Ya puedes pasar tu hipoteca del banco al Infonavit

La modalidad Pago de Pasivos puede ser cónyuge, para ello se debe de haber tramitado el préstamo con la pareja y deben estar casados bajo sociedad conyugal.
Tu dinero -
¿Tienes deudas? Ya puedes pasar tu hipoteca del banco al Infonavit

Los créditos hipotecarios que hayan sido contratados por medio de un banco ya pueden pasar a ser una deuda del Infonavit, de esta manera las personas podrán utilizar el saldo de su subcuenta de vivienda.

Para poder pasar una deuda hipotecaria de un banco al Infonavit es preciso conocer dos cosas: la deuda adquirida y el monto que se tiene en la subcuenta del instituto.

Esta modalidad se llama Pago de Pasivos y te explicamos cómo funciona.

Pasar una deuda a la subcuenta del Infonavit

Lo primero que se debe conocer de este crédito es que, para que se aplique, el ahorro en la subcuenta debe ser menor a la deuda del banco.

Una gran ventaja de la modalidad Pago de Pasivos es el plazo de pago que va desde 5 años hasta 30 años.

Características del crédito

El monto va de 9,461 pesos hasta 5 millones 595,491 pesos.

Si el monto del crédito más el ahorro en tu subcuenta de vivienda no superan el valor de la propiedad, se pueden financiar los Gastos de Titulación, Financieros y de operación.

Los plazos de pagos van de 5 a 30 años, sin embargo, no se aplicará el plazo máximo si la edad al término del pago supera los 70 años.

Si el monto en la subcuenta de vivienda es mayor a lo que se tiene en el banco, Infonavit solo presta un monto único de 9,461 pesos.

La modalidad Pago de Pasivos puede ser cónyuge, para ello se debe de haber tramitado el préstamo con la pareja y deben estar casados bajo sociedad conyugal.

Pedir un préstamo en Infonavit tiene algunas ventajas distintas en comparación con solicitar un préstamo en un banco tradicional.

Foto: iStock

Ventajas de pedir un préstamo en Infonavit

  • Tasas de interés favorables: Las tasas de interés de los préstamos Infonavit suelen ser competitivas y generalmente más bajas que las de los bancos.
  • Ahorro en comisiones: Infonavit no cobra comisiones por otorgar el crédito, lo que puede representar un ahorro significativo para los solicitantes.
  • Créditos accesibles: Infonavit ofrece créditos a personas que cotizan en el Instituto y han acumulado puntos suficientes, lo que brinda oportunidades a trabajadores con ingresos medios o bajos para obtener un préstamo.
  • Flexibilidad de pago: Permite ajustar los pagos de acuerdo con el salario del trabajador, adaptándolos a su capacidad de pago y evitando el endeudamiento excesivo.

Ventajas de pedir un préstamo en un banco

  • Mayor variedad de productos: Los bancos ofrecen una amplia gama de préstamos, lo que permite elegir el que mejor se adapte a las necesidades del solicitante, como préstamos personales, hipotecarios, automotrices, entre otros.
  • Mayor plazo de pago: En algunos casos, los bancos ofrecen plazos de pago más largos, lo que puede reducir la cuota mensual a pagar, aunque implique pagar más intereses a largo plazo.
  • Flexibilidad en el destino del préstamo: Los préstamos bancarios suelen permitir utilizar el dinero para diversos fines, ya sea la compra de una vivienda, un vehículo, consolidación de deudas, etc.
  • Procesos ágiles y digitales: Suelen contar con sistemas en línea y procesos ágiles para la solicitud y aprobación de préstamos, lo que facilita el acceso a los créditos.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR