¿Cómo puedo pagar mis deudas usando una tarjeta de crédito?

Si bien, encontrar la tarjeta de crédito adecuada no es sencillo porque hay muchas, elegir la adecuada podría beneficiarte en el pago de tus deudas
Tu dinero -
Utilizar las tarjetas de crédito no es la mejor opción para pagar tus deudas debido a los intereses que te cobrarían, sin embargo, existen opciones que te permiten hacerlo sin sobrepasar la capacidad de endeudamiento. Foto: Pixabay
Utilizar las tarjetas de crédito no es la mejor opción para pagar tus deudas debido a los intereses que te cobrarían, sin embargo, existen opciones que te permiten hacerlo sin sobrepasar la capacidad de endeudamiento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Tener una tarjeta de crédito puede ser bastante útil, y si las utilizamos de manera responsable pueden jugar a nuestro favor, por ejemplo, podrían ayudarnos a liquidar nuestras deudas, siempre y cuando no sobrepasemos la capacidad de endeudamiento.

Si bien, encontrar la tarjeta de crédito adecuada no es sencillo porque hay muchas, elegir la adecuada podría beneficiarte en el pago de tus deudas, siempre y cuando escojas alguna que cuente con el menor tipo de interés.

Por su puesto, utilizar las tarjetas de crédito no es la mejor opción para pagar tus deudas debido a los intereses que te cobrarían, sin embargo, existen opciones que te permiten hacerlo sin sobrepasar la capacidad de endeudamiento.

A continuación te decimos como liquidar tus deudas sin sobre pasar la capacidad de endeudamiento.

Plan de pagos fijos 

Haz una lista de las deudas que tengas, si es corta podrás llamar a alguna institución bancaria para que en tu tarjeta de crédito se establezcan pagos automáticos, o bien, solicitar una tasa de interés más baja. En cualquier caso, a media de que se reduzcan los gastos totales, deberías ver una mejora en económica.

Una vez que hayas detectados las deudas que tienes negocia un plan de pagos fijos; éste te dará la oportunidad de diferir tu deuda y pagarla en un tiempo determinado. El pago puede ser mensual y el interés es fijo.

Aunque, solicitar un plan de pagos fijos es conveniente cuando tu adeudo incrementa mes a mes, o bien, cuando vas a adquirir algún bien que te llevará tiempo pagar. En ambos casos, pagarás un mayor porcentaje a capital en lugar de estar pagando los intereses.

Transferencia de saldos 

Otra opción que tienes para liquidar tus adeudos es con la transferencia de saldos, pero ¿qué es?

La transferencia de saldos es mover el dinero de una tarjeta de crédito a otra. Transferir los saldos con una mayor tasa de porcentaje anual a una tarjeta con una menor tasa puede ayudarte a ahorrar en el interés que pagarás.

Por su puesto, esta opción es viable para aquellas personas que cuenten con dos o más tarjetas y que no puedan pagar las deudas de sus plásticos, pues al solicitar una transferencia de saldos podrás liquidar tus adeudos a una sola institución y, por ende, el pago de intereses disminuirá considerablemente.

Además solicitar la transferencia de saldos evitará que tus deudas sigan creciendo, mientras planeas cómo pagaras tus deudas mensualmente y organizas tus finanzas personales.

Recuerda que si tienes deudas la mejor opción es tener un sistema para llevar la cuenta de los que debes y tus finanzas personales no se vean afectadas.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR