Apple Pay llega a más bancos; podrá usarse con tarjetas Banorte, HSBC y más

Visa confirmó que los tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappy Pay by Accendo ya podrán utilizar Apple Pay en México
Tu dinero -
Visa confirmó que los tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappy Pay by Accendo ya podrán utilizar Apple Pay en México. Foto: iStock
Visa confirmó que los tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappy Pay by Accendo ya podrán utilizar Apple Pay en México. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Visa confirmó que los tarjetahabientes de Banorte, Banregio, Hey Banco, HSBC, Inbursa, RappiCard y Rappy Pay by Accendo ya podrán utilizar Apple Pay en México.

Esta forma de pago evita que los clientes entreguen su tarjeta en algún establecimiento, ya que mediante un iPhone o Apple Watch se puede completar la transacción de manera segura, porque se autentifica con Face ID, Touch ID o un código de acceso en el smartphone.

De igual manera, las transacciones estarán protegidas con múltiples capas de seguridad, en el que se incluirá el sistema de Visa Token Service (VTS), el cual tiene la capacidad de reemplazar los números de las tarjetas de crédito o débito Visa por un identificador digital de la cuenta que se encripta.

La directora general de Visa en México, Luz Adriana Ramírez mencionó que están entusiasmados de traer Apple Pay a los tarjetahabientes del país, pues forma parte de su compromiso de acelerar el cambio a pagos digitales.

Ramírez también aseguró que con Apple Pay se pretende ampliar el acceso de los consumidores a experiencias de pago rápidas, seguras, convenientes y transformadoras.

Según datos que dió a conocer Visa México, más del 50 por ciento de las terminales de punto de venta del país están preparadas para manejar las transacciones sin contacto, como las que promueve Apple Pay.

¿Cómo utilizo Apple Pay?

Para activar Apple Pay debes ir a la aplicación Wallet de iPhone, una vez ahí toca el signo de + para empezar a agregar tus tarjetas de crédito o débito Visa emitidas por las instituciones bancarias que mencionamos anteriormente.

En cuanto agregues tus tarjetas a la aplicación Wallet podrás empezar a utilizar Apple Pay para realizar tus pagos sin contactos. Recuerda que lo único que necesitarás es sostener tu iPhone o Apple Watch cerca de la terminal de pago.

Podrás realizar tus pagos sin contacto en tiendas de conveniencia, farmacias, servicios de taxi, restaurantes, cafeterías, tiendas minoristas, entre otros lugares que acepten Apple Pay.

*jm

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR