Cuál de estas 7 personalidades financieras es la tuya

Una de las cosas que te ayudará a mejorar tus hábitos de ahorro es entender cuál es tu personalidad financiera.
Tu dinero -
Una de las cosas que te ayudará a mejorar tus hábitos de ahorro es entender cuál es tu personalidad financiera. Foto: Pixabay
Una de las cosas que te ayudará a mejorar tus hábitos de ahorro es entender cuál es tu personalidad financiera. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Comenzar a ahorrar no es un paso sencillo, requiere ir fomentando el hábito y encontrar el tipo de ahorro que más se adecue a tus necesidades.

Una de las cosas que te ayudará a mejorar tus hábitos de ahorro es entender cuál es tu personalidad financiera. 

Ken Honda, un experto en desentrañar y explicar la psicología que afecta abstracciones como el dinero o la felicidad, explica en un artículo para CNBC lo que él considera los 7 tipos principales de personalidades financieras.

Honda clasifica estos 7 tipos de personalidad financiera:

El ahorrador compulsivo: Ahorra dinero sin parar y sin tener metas financieras, encuentra en esta acción la única manera de sentirse seguro. También consultan todo el tiempo la forma de ahorrar, aunque el producto o servicio no sea de todo su agrado.

El gastador compulsivo: Gastan en cosas que no necesitan realmente, tienen una personalidad extrovertida e invitan constantemente a sus amigos. Buscan compensar algún estrés emocional.

El generador de dinero compulsivo: Asocia la felicidad a ganar y tener más dinero, siente una gran satisfacción al recibir elogios por sus logros financieros, aunque no le ponga atención a sus relaciones afectivas.

El indiferente económico: Les da pereza pensar en sus finanzas personales, piensa que el dinero no debería de ser el principal factor para tomar decisiones.

El apostador: Ha encontrado su fuente de placer principal en sentir la emoción del riesgo y de la promesa de la recompensa, pero no la recompensa en sí.

El ahorra-gastador: Se refiere a las personas que comienzan a ahorrar y mantiene su ahorro, sin embargo, termina por gastar su dinero en cosas innecesarias. 

La persona preocupada: No importa cuánto dinero tiene, siempre le preocupa la posibilidad de perderlo todo en cualquier momento. No confía en tus propias habilidades para conseguir libertad financiera.

Referencia: Make it

Te recomendamos

Tu educación influye en si alcanzas o no tus metas financieras

Qué tan bien me fue haciendo planes de ahorro a corto, mediano y largo plazo

5 gastos que debes cortar para ahorrar 50 mil pesos

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR