¿Cuánto cuesta el permiso para poner un puesto ambulante?

El trámite para obtener el permiso transitorio para comercio ambulante, puede ser presentado por cualquier persona física o moral, pública o privada de nacionalidad mexicana
Tu dinero -
El trámite para obtener el permiso transitorio para comercio ambulante, puede ser presentado por cualquier persona física o moral, pública o privada de nacionalidad mexicana. Foto: Cuartoscuro.
El trámite para obtener el permiso transitorio para comercio ambulante, puede ser presentado por cualquier persona física o moral, pública o privada de nacionalidad mexicana. Foto: Cuartoscuro.

De acuerdo con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el trámite para obtener el permiso transitorio para comercio ambulante, puede ser presentado por cualquier persona física o moral, pública o privada de nacionalidad mexicana.

En la capital del país, son la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), y el Código Fiscal de la Ciudad de México, los que fijan las reglas el permiso para ejercer el comercio en vía pública.

El artículo 304 del Código Fiscal, indica lo siguiente:

Los Comerciantes en Vía Pública, con puestos semifijos, ubicados a más de doscientos metros de los Mercados Públicos, pueden ocupar una superficie de 1.80 por 1.20 metros o menos; asimismo los comerciantes en las modalidades de Tianguis, Mercado sobre Ruedas y Bazares, pueden ocupar hasta una superficie máxima de seis metros cuadrados, siempre que cuenten con Permiso Vigente, expedido por las Demarcaciones Territoriales, para llevar a cabo actividades comerciales de cualquier tipo o concesión otorgada por Autoridad competente, pagarán trimestralmente, en todas las Delegaciones, los 23/01/2018 01:23 p.m. 289 aprovechamientos por el uso o explotación de las vías y áreas públicas, cuotas por día, dividiéndose para este efecto en dos grupos.”

Como lo indica el artículo 304, son las demarcaciones territoriales, las encargadas de emitir los permisos y hacer el cobro correspondiente.

En la alcaldía Magdalena Contreras, solicita descargar el Formato unido de Trámites. El costo que especifica la página para los puestos semifijos de 1.80 por 1.20 metros o menos, es de 10.50 pesos. Para los puestos fijos, la cuota no podrá ser superior a 59.34 pesos por día, ni inferior a 29.68 pesos.

Por su parte, en la alcaldía Xochimilco el trámite se llama “Permiso para ejercer el comercio en la vía pública personalísimo, temporal, revocable e intransferible y su renovación”, e indica que el costo es el que indica el artículo 304 del Código Fiscal.

Grupo I: Puestos Semifijos de 1.80 por 1.20 metros, o menos, incluyendo los de Tianguis, Mercados sobre Ruedas y Bazares - $8.89.”

El caso de la alcaldía Iztapalapa, indica lo mismo sobre el costo, que es lo que diga el artículo 304 del Código Fiscal.

¿Qué requisitos se necesitan para tener el permiso para poner un puesto ambulante?

1. Documentos de identificación oficial

  • Credencial para Votar - Original y Copia(s) Simple(s)
  • y Clave Única de Registro de Población (CURP) - Original y Copia(s) Simple(s)

2. Comprobantes de domicilio

  • Boleta del Servicio de Agua - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Recibo de Servicio de Luz - Original y Copia(s) Simple(s)
  • ó Boleta de impuesto Predial - Original y Copia(s) Simple(s)

3. Formato de solicitud TSPDRVP_PEC_1, debidamente llenado y firmado. Original y 1 copia(s)

4. Una vez aceptada la solicitud, comprobante de pago de derechos. Original y 1 copia(s)

Para más información, se puede consultar la página del Gobierno de la Ciudad de México.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR