Cuánto cuesta vivir en ciudades con Patrimonios de la Humanidad en México

Disfruta de la naturaleza y cultura que ofrecen las ciudades patrimonio de la humanidad en México y anímate a vivir en una de ellas.
Tu dinero -
Cuánto cuesta vivir en ciudades con Patrimonios de la Humanidad en México. Foto: Pixabay
Cuánto cuesta vivir en ciudades con Patrimonios de la Humanidad en México. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- No es desconocido que México goza de una cultura increíblemente rica así como de algunos de los paisajes más hermosos en la naturaleza, por eso no es de extrañar que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la cultura (UNESCO) haya nombrado a 34 sitios y recintos en México como patrimonios mundiales de la humanidad.

Con motivo de celebrar el Día de las Naciones Unidas el próximo 24 de octubre, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, nos cuenta sobre algunas de las maravillas culturales y naturales del país y el costo de vivir en estas ciudades con patrimonio de la humanidad en México.

Oaxaca, Oaxaca

Oaxaca de Juárez, capital del estado homónimo, es una de las múltiples ciudades patrimonio de la humanidad en México. El hermoso centro histórico de esta ciudad colonial fue nombrado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1987. En el mismo año, la zona arqueológica de Monte Albán, ubicada en el suroeste de la ciudad, también obtuvo el título de patrimonio cultural de la humanidad. 

Además de estos sitios, el estado de Oaxaca alberga un patrimonio más: las cuevas prehistóricas de Yagul y Mitla, ubicadas en el valle de Tlacolula, a una hora de la capital. 

Si tu sueño es vivir la hermosa ciudad de Oaxaca, cerca de unos de los patrimonios culturales de la humanidad en México más famosos, puedes adquirir una casa en venta en Oaxaca por su precio desde 380 mil hasta 38 millones de pesos.

Por otro lado, si tu presupuesto es más limitado o no te interesa invertir en comprar una propiedad, los departamentos en renta en Oaxaca tienen un precio de renta desde 2 mil hasta 38 mil pesos.

Guanajuato, Guanajuato

La ciudad de Guanajuato es un sitio rodeado de magia, cultura y tradición, por eso no es de extrañar que esta histórica ciudad sea una de las ciudades patrimonio de la humanidad en México.

La belleza de la arquitectura barroca y neoclásica de sus edificios, así como las imponentes minas que se extienden por todo el territorio, hicieron que la ciudad de Guanajuato obtuviera el título de patrimonio cultural de la humanidad en 1988.

Si deseas disfrutar de esta ciudad patrimonio de México, algunos de los sitios que no debes olvidar visitar son el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, el Templo de San Diego y las minas de Rayas y La Valenciana.

Si deseas disfrutar la magia de Guanajuato durante todo el año, el precio de las casas en venta se encuentra entre los 550 mil y 22 millones 500 mil pesos, mientras que los departamentos en renta van desde los mil hasta los 25 mil pesos.

Morelia, Michoacán

La arquitectura con tintes renacentistas tallada enteramente en cantera rosa del Centro Histórico de Morelia, capital del estado de Michoacán, la hicieron acreedora de ser una de las ciudades patrimonios de la humanidad en México, nombramiento que obtuvo en 1991.

La Catedral de Morelia, el acueducto que recorre la ciudad, el Palacio de Gobierno, el Palacio Federal y el Centro Cultural Clavijero son algunos de los sitios obligados a visitar si deseas apreciar la arquitectura de la ciudad.

Además de Morelia, Michoacán alberga uno de los patrimonios de la humanidad más importantes en México: la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca, donde cada año, durante el otoño e invierno, las montañas de Michoacán se vuelven el hogar de millones de estas mariposas.

Si estás interesado en invertir en una casa en Morelia, el precio de las casas en venta va desde 320 mil hasta 23 millones de pesos. Por otro lado, el precio de los departamentos en renta va desde mil 800 hasta 26 mil pesos.

Tequila, Jalisco

Ubicado en el norte del estado de Jalisco, Tequila es un pequeño poblado famoso por ser el sitio de fabricación de la bebida alcohólica del mismo nombre. Los imponentes paisajes creados por los kilómetros de agave azul, planta de donde se extrae el líquido para crear el tequila, hicieron que Tequila obtuviera el título de patrimonio de la humanidad en 2006.

Además de ser una de las ciudades patrimonio de México, Tequila cuenta con el título de pueblo mágico gracias a los esfuerzos del poblado para conservar y fomentar la cultura y el turismo.

Comprar una casa en venta en Tequila, Jalisco tiene un costo de entre 578 mil 813 y 3 millones 900 mil pesos, mientras que el precio de los departamentos en renta va desde los mil 700 pesos hasta los 6 mil dólares.

Ciudad de México

De acuerdo con la UNESCO, la Ciudad de México es hogar de 4 de los patrimonios culturales de la humanidad en México más conocidos y aclamados, reafirmando así el título de “Capital Cultural de América” del que goza la ciudad.

Los primeros dos sitios de la Ciudad de México en ser reconocidos como patrimonio cultural de la humanidad, en el año 1987, fueron el Centro Histórico de la ciudad, así como los encantadores canales de Xochimilco.

Pasaron casi 20 años para que en 2004 la Casa - Taller del arquitecto y artista Luis Barragán obtuviera el título de patrimonio de la humanidad. Finalmente, en 2007 el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México, conocido como Ciudad Universitaria, recibió el título de patrimonio cultural de la humanidad.

Si estos no son suficientes patrimonios en una sola ciudad, la Ciudad de México pertenece a un quinto patrimonio, que junto con los estados de Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Durango conforma el Camino Real de Tierra Adentro, ruta que obtuvo el título de patrimonio cultural de la humanidad en 2010.

Si deseas mudarte a esta capital del arte y la cultura, el precio de las casas en venta al interior de la Ciudad de México va desde los 350 mil pesos hasta los 25 millones 500 mil dólares. Mientras tanto, el precio de los departamentos en renta se encuentra entre los 2 mil 500 y los 11 millones 500 mil pesos.

Además de los múltiples patrimonios naturales y culturales de estas ciudades, existen muchas otras ciudades patrimonio de la humanidad en México que te permitirán disfrutar de la cultura y maravillas de la naturaleza.

En Vivanuncios, puedes buscar entre miles de propiedades en venta y renta en las distintas ciudades patrimonio de México. ¿Qué esperas para buscar tu hogar ideal?

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR