El Infonavit dará 50% de descuento a quien liquide su crédito por anticipado

El Infonavit beneficiará con el 50 por ciento de descuento a las y los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito
Tu dinero -
 El Infonavit beneficiará con el 50 por ciento de descuento a las y los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito. Foto: iStock
El Infonavit beneficiará con el 50 por ciento de descuento a las y los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito. Foto: iStock

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció que reactivará el programa de Descuento por Liquidación Anticipada, el cual beneficiará con el 50 por ciento de descuento a las y los acreditados que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito.

Las y los acreditados que liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50 por ciento del saldo insoluto, ya que el Instituto se encargará de cubrir la otra mitad”, mencionó el Infonavit en un comunicado.

De acuerdo con el Infonavit el programa, que había suspendido sus operaciones el pasado mes de agosto, tiene como objetivo apoyar y reconocer a los beneficiarios que liquiden la deuda total de su crédito.

Según destaco, el programa espera concluir el año con 50 mil beneficiarios, por ello, el Infonavit mencionó que aquellos interesados en acceder a este descuento deberán cumplir con los siguientes requisitos.

  • Podrán participar aquellos beneficiarios que cuente con un crédito igual o menor al 25 por ciento de su deuda original
  • En los crédito cofinanciados, solo aplicarán el descuento al saldo del crédito otorgado por el Infonavit

Cabe señalar que el Infonavit recalcó que el programa de descuento no aplicará para aquellos créditos que se hayan ejercido con financiamiento de bancos como Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit o Arrendavit.

De igual manera, el programa no podrá aplicarse para los créditos Tu casa es posible, ConstruYo, Segundo Crédito, Cumplir cuenta, Responsabilidad compartida y Fideicomisos.

Si te interesa el programa de Descuento por Liquidación Anticipada deberás ingresar a Mi Cuenta Infonavit para revisar si tu crédito puede aplicar para este beneficio.

En caso de que tu crédito pueda aplicar para el programa, el Infonavit te indicará el monto a pagar con el descuento, así como la fecha límite para liquidarlo.

La liquidación del monto a pagar con el descuento se puede realizar en una sola exhibición o en varios pagos durante el mes. Una vez hecho el depósito no habrá devoluciones y es necesario realizar el pago sobre lo señalado en Mi Cuenta Infonavit para poder recibir el beneficio”, indicó la institución.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR