El precio de las viviendas en los lugares con menos asaltos en CDMX

Con 1,779 delitos reportados en 2018, Milpa Alta es la alcaldía con el menor número de ilícitos, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com
Tu dinero -
El precio de las viviendas en las alcaldías con menos asaltos en CDMX. Foto: Pixabay
El precio de las viviendas en las alcaldías con menos asaltos en CDMX. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Con 1,779 delitos reportados en 2018, Milpa Alta es la alcaldía con el menor número de ilícitos, de acuerdo con un análisis realizado por el portal inmobiliario Propiedades.com, con base en información obtenida en la página de Datos Abiertos de la Ciudad de México que comprende las carpetas de investigación de la Procuraduría General de Justicia de la capital.

 Si quieres vivir en Milpa Alta, el precio medio de una casa en venta es de 2.59 millones de pesos, mientras que el costo de las casas en renta asciende a 10,000 pesos mensuales.

 En el segundo puesto se ubicó Cuajimalpa de Morelos, con 3,491 delitos. De las cinco alcaldías citadas en este estudio, esta es la que tiene los precios más altos, un inmueble en venta tiene un costo de 10.07 millones de pesos para las casas y 11.97 millones de pesos para los departamentos.

¿Cómo revisar mi historial en el Buró de Crédito?

 En cuanto a las rentas, los departamentos cuestan 37,609 pesos mensuales y las casas, 28,537 pesos mensuales.

 En el tercer sitio se ubicó Magdalena Contreras, con 3,647 investigaciones. Aquí, las casas a la venta tienen un costo medio de 6.04 millones de pesos y los departamentos de 4.42 millones de pesos. Si lo que quieres es rentar, los departamentos cuestan 15,053 pesos mensuales y las casas, 25,029 pesos.

Leonardo González, analista de Real Estate de Propiedades.com señaló que la inseguridad ha sido uno de los factores urbanos que más ha impactado en los rendimientos de la vivienda en la última década, así como en la demanda preferente de viviendas nuevas.

El cuarto puesto fue para Tláhuac, con 5,896 delitos registrados. De este listado, en esta alcaldía es donde se encuentran los inmuebles a la venta más baratos: una casa tiene un costo de 2.08 millones de pesos y un departamento de 608,301 pesos. En el segmento de rentas, las casas tienen un precio mensual de 10,906 pesos y los departamentos de 3,959 pesos.

La lista la cierra Xochimilco, con 7,589 carpetas de investigación. Comprar un inmueble en esta demarcación tiene un costo 3.35 millones de pesos para las casas y 1.42 millones de pesos para los departamentos.

Si buscas una renta, los departamentos tienen un precio mensual de 7,098 pesos y las casas de 15,840 pesos.

¿Quién gana en presupuesto de películas nominadas al Oscar 2019?

Más seguridad en los edificios

Rocío Uribe Benítez, directora general de Quality Inmobiliaria Uribe, explicó que las personas cada vez demandan más seguridad en los inmuebles: “Buscan condominios con doble caseta de vigilancia, con cámaras de seguridad o con circuito cerrado”.

También señaló que va en aumento la colocación de puertas blindadas, protecciones en ventanas y puertas, la apertura de puertas con huella digital o sistemas digitales de combinación numérica.

“A veces en lugar de promocionar los acabados, es más importante hablar de qué es lo que tiene en cuestiones de seguridad, la gente pregunta más sobre cómo entra y salen las personas del edificio y quién está revisando las cámaras”, indicó Rocío Uribe.

¿Qué programas promueve el CONACyT?

Leonardo González concluyó que aquellas zonas que han mejorado en el control de la seguridad también han observado mejores ciclos inmobiliarios, precios más altos y más usuarios con una mayor intención de compra.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR