Hasta 111 mil pesos llegaron a pedir los mexicanos durante la pandemia

Con el paso de los meses, observamos que las sumas solicitadas y liberadas disminuyeron por lo general
Tu dinero -
Con el paso de los meses, observamos que las sumas solicitadas y liberadas disminuyeron por lo general. Foto: Pixabay.
Con el paso de los meses, observamos que las sumas solicitadas y liberadas disminuyeron por lo general. Foto: Pixabay.

CIUDAD DE MÉXICO.- Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, informa sobre cuánto dinero solicitaron en crédito y cuánto se les liberó (prestaron) por género durante los primeros 6 meses de pandemia por Covid-19. 

Desde su fundación en 2012 al día 6 de noviembre de 2020, Prestadero liberó en crédito más de 500 millones de pesos.

Para minimizar el impacto de la pandemia del Coronavirus que afecta fuertemente las actividades económicas, Prestadero brindó apoyo a los solicitantes de crédito al facilitarles a opción de diferir su pago de abril 2020 para que lo pagarán al final del plazo originalmente pactado. 

Este apoyo formó parte de las estrategias que la compañía implementó en solidaridad con sus usuarios con créditos al corriente, lo cual, no generó intereses adicionales a diferencia de los bancos.

Con el paso de los meses, observamos que las sumas solicitadas y liberadas disminuyeron por lo general

Fue en mayo de 2020 cuando los hombres y las mujeres solicitaron más crédito. En promedio, 65 mil pesos y 62 mil pesos, respectivamente. 

Mientras, el promedio liberado fue mayor en mayo para los hombres con más de 111,000 pesos, y para las mujeres más de 105 mil pesos en agosto pasado.

Gerardo Obregón, fundador y director General de Prestadero.com, comenta: “Estos datos que muestran el promedio mensual por género de mayo a octubre de 2020 solicitando crédito, refleja una continuidad en la curva de las operaciones en la compañía, que desde el primer mes de confinamiento decidimos apoyarlos ya que lo importante es la salud de nuestros clientes y de sus familias”.

“Creemos que buscar la fidelización de nuestros solicitantes e inversionistas también logramos disminuir la probabilidad de interrupciones mayores en sus pagos. Esperemos que sigan sin morosidad y administren mejor su capital para evitar malas decisiones y sufrir contratiempos financieros. Viene el cierre del año que más difícil nos toca vivir, e impulsamos el crédito en beneficio de las familia y negocios en México.”

“En estos momentos de Coronavirus, el otorgamiento de crédito continua, ya que las Fintech contrarrestamos la contracción de la economía con mayor y mejor acceso a crédito tanto para los solicitantes como mejores rendimientos para los inversionistas”, concluyó Obregón.

Haz clic aquí para seguir a Dinero en Imagen en Google News

Te recomendamos

¿Cómo puedo iniciar un negocio en México para vender en EU?

4 palabras que te hacen ver débil en tu trabajo (y que deberías eliminar)

Niños de primaria abren negocio de comida y luchan para que sobreviva

Jbf

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR