IMSS: ¿Cómo sacar tus semanas cotizadas? (video)

Youtube Imagen
Icono Play youtube

El número de semanas cotizadas es muy importante para todos los derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Se necesitan 1,250 semanas cotizadas para obtener la pensión. A continuación, explicamos IMSS: ¿Cómo sacar tus semanas cotizadas?

Las 1,250 semanas equivalen a cerca de 25 años de cotizar ante el IMSS, sin embargo, con la reforma a la Ley del Seguro Social, la cotización base se reduce a 750 semanas, y de manera progresiva, subirán 25 semanas cada año, hasta llegar a las 2,031.

Los trabajadores que tengan 60 años, y que se quieran jubilar, deberán tener 800 semanas cotizadas, como mínimo, para tener una pensión en 2023. Esto sólo aplica para los trabajadores que están bajo la Ley del 97.

Para la jubilación es necesario contar con las semanas cotizadas completas, y por esta razón, los trabajadores deben dar seguimiento a que sus semanas cotizadas estén completas. 

Parte de la importancia de tener el seguimiento de las semanas cotizadas, es que, permite saber si se alcanza el beneficio de la pensión, en caso de que retiros anticipados por accidente de trabajo o invalidez, por ejemplo.

Jbf