La razón por la que nunca deberías pedir más de un crédito al mismo tiempo

Solicitar créditos en un lapso muy corto solo hará que tu historial se manche si no te los autorizan. Esperar tres meses a que las consultas desaparezcan es una oportunidad de adquirir un nuevo financiamiento
Tu dinero -
Solicitar créditos en un lapso muy corto solo hará que tu historial se manche si no te los autorizan. Foto: iStock
Solicitar créditos en un lapso muy corto solo hará que tu historial se manche si no te los autorizan. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Pedir un crédito puede ser una buena opción para salir de un momento complicado en el que económicamente no nos está yendo bien. Pero hay una regla de oro que hay que seguir: un crédito a la vez.

Cada vez hay más opciones de créditos para los mexicanos que necesitan una ayuda económica para distintos fines. En 2020 se lanzó ConstruYO y el apoyo para negocios pequeños, sin embargo, no es conveniente juntar más de uno, en primera instancia, por tu historial.

 

Revisión de historial crediticio

En una revisión del historial de una persona que pide un crédito, se podrían ver las consultas que otras empresas han hecho, lo cual dejaría al solicitante con un punto negativo. Esto podría parecer que alguien tiene poca solvencia.

Lo que se sugiere en este sentido es no llegar a una precalificación, únicamente si se está seguro de adquirirlo, tomar ese paso y otorgar datos personales.

Solicitar créditos en un lapso muy corto solo hará que tu historial se manche si no te los autorizan. Esperar tres meses a que las consultas desaparezcan es una oportunidad de adquirir un nuevo financiamiento.

Por otro lado, recuerda que no debes ser un completo desconocido. Es decir, el banco te tiene que tener identificado al menos con una cuenta. Esto permitirá a las instituciones verificar la solvencia de la que eres capaz.

 

Sacar un crédito para pagar otro

Estamos frente a uno de los mayores errores que se pueden cometer. Si no sabes administrar bien dos créditos, podrías caer en un círculo interminable de deudas. Esta práctica puede ser muy nociva en la mayoría de los casos.

Entonces, ¿en qué casos conviene? En esta nota te compartimos el truco de las dos tarjetas, y con otros tipos de crédito, es similar.

La única razón conveniente para tener más de un crédito es porque se aplicará la estrategia “deuda cara, deuda barata”, esto quiere decir, un crédito a la medida, que no implique imposibilidad de pago, y uno de emergencia. Pero solo es recomendable si se administra bien.

 

También puedes leer:

4 consejos para que encuentres trabajo antes de que acabe el 2020

¿No recibiste lo que pediste? Así funcionan los reclamos grupales ante la Profeco

El arma secreta de un buen currículum vitae: sé concreto

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR