Mi primera casa: guía para administrar tu dinero en tu nuevo hogar

¿Acabas de comprar tu primer hogar y ahora no sabes cómo administrar el dinero en casa? Estos consejos de finanzas personales te ayudarán a gestionar tu dinero sanamente.
Tu dinero -
Mi primera casa: guía para administrar tu dinero en tu nuevo hogar. Foto: Pixabay
Mi primera casa: guía para administrar tu dinero en tu nuevo hogar. Foto: Pixabay

Gestionar tu dinero al independizarte y mudarte a tu primera casa puede ser todo un reto, especialmente si no tienes una experiencia previa en la administración de finanzas personales y los gastos que conlleva tener un hogar propio.

Si te preguntas cómo administrar mis finanzas y lograr disfrutar de la experiencia de vivir en tu primera casa de la mejor manera, estos son algunos consejos que debes seguir para alcanzar este objetivo.

Define metas y objetivos

Probablemente, al adquirir tu primera casa, acabas de cumplir una de las metas más grandes en tu vida, sin embargo, para lograr una buena planificación financiera es importante seguir estableciendo metas a corto y largo plazo.

Entre los objetivos que te ayudarán a administrar tu dinero en casa puedes incluir comprar muebles y definir una decoración para tu nuevo hogar, comprar un vehículo, iniciar una familia o incluso comenzar a plantearte la idea de comprar un segundo inmueble cuando termines de pagar tu primera propiedad.

Elabora un presupuesto

Uno de los consejos de finanzas personales más importantes que puedes seguir es elaborar un presupuesto de los gastos mensuales de tu nuevo hogar, tomando como base los gastos básicos de la casa, por ejemplo, el pago de la luz, agua, gas e internet, y deberás restarlos a tus ingresos mensuales. 

Dentro de este presupuesto también es importante añadir el pago mensual de la hipoteca, en caso de que hayas adquirido la vivienda a través de un crédito hipotecario. 

Un presupuesto bien elaborado puede ayudarte a dividir tu dinero de manera eficiente e identificar los gastos innecesarios y hormiga que debes recordar para evitar adquirir más deudas.

Inicia un fondo de ahorro

Uno de los hábitos más importantes que debes adquirir si buscas cómo administrar tus finanzas de manera saludable es el del ahorro. Si acabas de comprar tu primera casa es probable que ya cuentes con este hábito en cierta medida, sin embargo es importante no perderlo después de adquirir tu casa.

Un fondo de ahorro puede ayudarte a adelantar los pagos de tu crédito hipotecario, a fin de saldar tu deuda en menor tiempo, o a cubrir los gastos del mantenimiento de tu nueva casa. Además, es importante contar con un ahorro de emergencia en caso de que pierdas tu empleo o sufras un problema médico u otro tipo de percance fortuito.

Evita las deudas innecesarias

Adquirir nuevas deudas es una mala idea si buscas administrar el dinero en casa de manera eficiente, especialmente si tienes que cubrir el pago de un crédito hipotecario después de comprar tu nueva casa.

Las tarjetas de crédito y préstamos personales son excelentes herramientas que te pueden ayudar a aumentar tu límite de crédito, financiar tus gastos y aprovechar ofertas. Sin embargo, abusar de estas líneas de crédito puede crear deudas difíciles de saldar.

Salda tus deudas existentes

Evitar las deudas no es el único modo de administrar el dinero en casa de manera responsable, también es importante saldar las deudas existentes, como el crédito hipotecario, lo más pronto posible.

Para saldar tus deudas existentes de manera rápida puedes crear un presupuesto mensual que reduzca tus gastos significativamente y dirigir el dinero ahorrado al pago de tu deuda, aprovechar ingresos adicionales como aguinaldos y bonos salariales.

Aprender a administrar el dinero en casa es difícil, especialmente si eres responsable de cubrir el pago de un crédito por la compra de tu primer hogar. Sin embargo, con el tiempo es fácil empezar a formar hábitos que te ayudarán a gestionar mejor tu dinero.

Si aún te encuentras en la búsqueda de tu primer hogar, en Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay en México, podrás encontrar miles de casas en venta con un amplio rango de precios y todas las características que estás buscando.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR