Millennials nos platican cuánto se gasta en tener un hijo

Hoy en día la planificación familiar es un reto para la generación Millennial, el afrontar las responsabilidades económicas en un largo plazo.
Tu dinero -
 Hoy en día la planificación familiar es un reto para la generación Millennial, el afrontar las responsabilidades económicas en un largo plazo. Foto: Pixabay
Hoy en día la planificación familiar es un reto para la generación Millennial, el afrontar las responsabilidades económicas en un largo plazo. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Hoy en día la planificación familiar es un reto para la generación Millennial, el afrontar las responsabilidades económicas en un largo plazo, lo elemental es tener certeza en la estabilidad en un largo plazo.

Principalmente depende de proyecto de vida que contempla la perspectiva individual o de pareja en un largo plazo. Hoy en día tener un hijo es un plan no apto para la mayoría de los jóvenes, de acuerdo a la perspectiva individual, y con una amplia carencia económica.

5 metas financieras que deberías cumplir a los 30

Al enterarse de la llegada de un nuevo miembro a la familia, todo cambia. ¿Cuentan con algún tipo de seguro social?, de no ser así ¿cómo realizarán el seguimiento médico? ¿cuentas con un trabajo estable que logre remediar las necesidades básicas de un bebé?

La responsabilidad de un bebé implica un enorme sacrificio económico, todo depende de la correcta estrategia económica para poder disfrutar ese momento sin inquietudes.

Preguntamos a padres de familia millennials, cómo enfrentan su economía, y estos fueron sus testimonios:

Yenedith Carrillo de 34 años, es una madre soltera que desempeña su labor profesional de mercadóloga. Nos describió de qué forma pasa a segundo término en su toma de decisiones económicas.

Si trabajas por honorarios: ¿Te tocan utilidades?

Desde su embarazo, afortunadamente, ha solventado los gastos de salud en un servicio médico privado, intentando hacerlo por el bienestar de su hijo. En su actual empleo, cuenta con la prestación del seguro social, pero únicamente lo utiliza en situaciones de urgencia.

Actualmente su hija tiene la edad de 10 años, en su educación ha intentando promover un grado mayor de formación académica en escuelas privadas, con el objetivo de una atención más especializada.

Ella ve como un objetivo su educación, puede incluso presidir de muchas cosas.

En su marco de alimentación, nos comentó que sus gastos intentan cubrir una perspectiva de salud, al optar por un jamón de mayor calidad, un pan integral. Es decir que intenta conformar su canasta individual de la mejor manera.

Razones por las que no deberías construir tu propia casa

Su situación económica la considera estable, sin embargo, dura, difícil.

Otro caso es el de la pareja millennial de Karla de León Zepeda de 25 años y Uriel Lona de 26 años. Ambos conforman su familia con pequeño hijo de apenas 2 años de edad.

Ellos sin contar con una formación educativa profesional, han enfrentado el reto de solventar sus gastos de familia de manera equitativa, para ambos no ha sido fácil.

Ellos tuvieron la dicha de contar con un seguro de gastos médicos mayores, lo que permitió que, desde el embarazo hasta la lactancia, contarán con un servicio médico apto a sus necesidades.

Hoy en día ellos aún no han contemplado el rubro de la educación de su hijo, pero es un reto que en estos momentos no han sabido asimilar.

Uriel nos comentó, que los gastos básicos consiguen llevarse casi al día.

Los 4 mejores consejos para viajar y gastar poco dinero en el extranjero

Su actual enfoque económico los posiciona en una situación sin estabilidad, ellos desean brindarle las mejores oportunidades a su hijo, lo cuál no es sencillo.

Hoy en día nuestra economía individual carece de estabilidad, es evidente que las perspectivas que uno logra tener son amplias, muy amplias. Pero el mínimo nivel adquisitivo de hoy en día restringe muchas oportunidades, más aún en la conformación de una familia.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), no intenta instruir en la planificación de nuestras finanzas. Es por eso que nos brinda consejos aptos para las finanzas.

Imagen intermedia

Foto: Condusef

Ellos desde el año 2017, se dieron a la tarea de verificar el costo que tiene percibir de lo básico para un bebé. A continuación, te mostramos su lista y te des una idea de “llegar con buenas finanzas bajo el brazo”.

 

 

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR