No te quedes en "ceros" en tus próximas vacaciones

Durante los meses de julio y agosto son las vacaciones de verano, meses en los que se espera una reactivación para el turismo nacional.
Tu dinero -
Durante los meses de julio y agosto son las vacaciones de verano, meses en los que se espera una reactivación para el turismo nacional. Foto: Pixabay
Durante los meses de julio y agosto son las vacaciones de verano, meses en los que se espera una reactivación para el turismo nacional. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- Si estás por salir de vacaciones pero te preocupan tus finanzas y no sabes cómo organizarte, estos consejos te serán muy útiles. 

Durante los meses de julio y agosto son las vacaciones de verano, meses en los que se espera una reactivación para el turismo nacional. De acuerdo con el secretario de Turismo del Gobierno de México, la oferta nacional de asientos de avión programados para el verano de 2021 es de 10 millones 697 mil, cantidad superior en tres millones 800 mil lugares a la del año pasado.

Con esto en mente, si se decide viajar, es de suma importancia tener una correcta organización de los recursos económicos que se pretenden utilizar durante estos días. Por esta razón, Principal, especialista en ahorro e inversión a largo plazo, comparte cuatro claves para fomentar el ahorro y la toma de buenas decisiones financieras, sin dejar de lado las vacaciones, pero procurando a largo plazo, un buen futuro financiero.

Planea

Es recomendable empezar la organización de un viaje con un par de meses de anticipación, teniendo claridad del lugar que se quiere visitar, los días que durará el viaje y el presupuesto total destinado para esta actividad. Se debe tomar en cuenta si ya se tiene destinado algún ahorro para las vacaciones o si apenas se empezarán a reunir recursos para el mismo. Al tener claridad en estos puntos, se podrá realizar de manera fácil una planeación y seguimiento, lo cual será de gran apoyo para que todo permanezca bajo control.

Elabora un presupuesto

Para la elaboración de un presupuesto se debe tener en cuenta todo aquello que puede generar un gasto, desde el momento de salir de casa hasta el regreso: transporte de ida y vuelta, alimentos, hospedajes, entradas a atracciones y las compras que se harán en el destino. Elaborar un presupuesto dará la oportunidad de conocer la capacidad de pago que se tiene, además, se podrá evitar realizar gastos innecesarios que podrían resultar más caros.

Haz que tu dinero rinda más

Una buena educación financiera parte del ahorro, el cual siempre será de utilidad al momento de tomar decisiones y ejercer acciones para estar preparado ante cualquier situación. Si desde hace tiempo ya se tenía un ahorro para las próximas vacaciones, una opción para que esos recursos se encuentren respaldados y puedan llegar a generar rendimientos, es a través de instituciones financieras y herramientas al alcance de todos de forma práctica y segura. Un ejemplo puede ser los Fondos de Inversión, instrumentos clave para la planeación y construcción del bienestar financiero de las personas.

Apégate a lo que planeaste

Se debe ser previsor y actuar con verdadero compromiso para poder mantener las finanzas personales sanas y así aprovechar la temporada vacacional sin preocupaciones. Siendo totalmente leales al presupuesto que se preparó para así no perjudicar los recursos de los próximos meses. Desde la planeación se puede actuar responsablemente, una opción es acercándose a las instituciones financieras para buscar opciones de ahorro o inversión que se adapten a las posibilidades y necesidades de cada persona.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR