Pasos que debes de seguir para dividir los gastos con tu pareja

Es necesario tener la plática sobre el dinero, saber dividir los gastos y organizarse en pareja
Tu dinero -
Es necesario tener la plática sobre el dinero, saber dividir los gastos y organizarse en pareja. Foto: iStock
Es necesario tener la plática sobre el dinero, saber dividir los gastos y organizarse en pareja. Foto: iStock

Además de independizarse, vivir en pareja es una de las grandes decisiones que se toman en la vida, si bien es recomendable que el estilo de vida sea afín entre los involucrados, también hay ciertos factores que se tienen que platicar previo a dar este paso.

La zona a elegir dependerá en su mayor parte del modelo de trabajo que se tenga, Cristina Palacios, Directora de Operaciones de Aptuno.mx, plataforma especializada al arrendamiento habitacional, comentó que “si ambos tienen un trabajo 100% remoto les recomendaría buscar y rentar un inmueble en una zona no tan céntrica. En Álvaro Obregón, Coyoacán y Magadalena Contreras puedes encontrar un inmueble con buena ubicación, un metraje considerable y arriba del promedio y a un costo razonable, e incluso se podría ahorrar entre un 10 y 30 por ciento de renta”.

“Si ambos se encuentran en un modelo presencial, les aconsejaría buscar su próximo hogar cerca del trabajo, hay zonas emergentes con gran oferta de vivienda y que son colindantes a las más demandadas, además de mejorar la calidad de vida considerablemente, el bolsillo se verá beneficiado, evitando el gasto hormiga, transporte e incluso ahorro en comidas”.

Es necesario tener la plática sobre el dinero, saber dividir los gastos y organizarse en pareja es lo más recomendable, de acuerdo con Palacios “Del ingreso total del hogar, se puede seguir la regla 40, 40, 10 y 10. 40% máximo para el pago de la renta y servicios, 40% para la manutención y alimentos, 10% para entretenimiento y 10% para generar un ahorro. Se tiene que definir cuánto aportará cada quien, hay varias formas:

1) Tener un fondo común o cuenta mancomunada y hacer depósitos para el gasto corriente o,

2) Dividir gastos de manera proporcional o 50% y 50%. Lo recomendable es hacerlo proporcional a los ingresos de cada uno”.

Algunos de los requisitos para rentar tradicionalmente son:

  • Comprobantes de ingresos o estados de cuenta
  • Aval
  • Depósito en garantía
  • Póliza jurídica
  • Pago de la investigación

Cristina finalizó señalando que “una vez que se tomó la decisión, es muy sencillo rentar el próximo hogar y en este sentido, desde Aptuno ayudamos a la economía familiar, al tener un proceso 100% digital y automatizado podemos dejar de lado algunos requisitos como el aval, el depósito en garantía y el pago de la investigación, además de simplificar el proceso, ayudamos evitamos gastos innecesarios a los inquilinos y dichos recursos los pueden ocupar en la mudanza, muebles o en lo que más le convenga”.

Si vas a rentar en pareja cerciórate de compartir el mismo estilo de vida, ideales, sueños y objetivos en común, más vale dejar todo platicado que después encontrarte con malentendidos que te dejarán una pésima experiencia.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR