Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de junio 2023?

Los pagos de la pensión de estas instituciones se hace conforme al calendario de depósitos que se da a conocer a principio de año
Tu dinero -
Billetes y monedas de México.
Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo depositan el pago de junio 2023? Foto: iStock

Para el pago correspondiente al mes de junio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no tiene contemplado hacer algún tipo de modificación al calendario de depósitos. Te decimos cuándo depositan la pensión.

Es importante mencionar que, por lo general, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) hace el pago en los últimos días del mes anterior, por su parte, el IMSS hace el depósito de la pensión en los primeros días del mes.

Así, las fechas para poder cobrar la pensión de junio quedan de la siguiente manera:

¿Cuándo depositan la pensión del IMSS?

Los jubilados del IMSS recibirán el depósito de su pensión el jueves 1 de junio, de acuerdo con el calendario oficial de pagos correspondiente a 2023.

Sin embargo, aquellas personas que reciben su pago mediante una Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) pueden recibir antes o después su pensión, pues están sujetas a las condiciones de la institución.

Dinero pensión IMSS e ISSSTE junio
Foto: iStock

¿Cuándo depositan la pensión del ISSSTE?

Por su parte, el pago de la pensión del ISSSTE se realizará el día miércoles 31 de mayo, es decir, un día antes podrán recibir se dinero.

El IMSS y el ISSSTE emitieron consejos para que los jubilados cobren su pensión de manera segura. Se sugiere ir acompañados por una persona de confianza para evitar problemas. Además, es recomendable cobrar unos días después del depósito para evitar aglomeraciones bancarias innecesarias.

También se informa que las pensiones se pueden cobrar en tiendas de autoservicio y realizar compras con la tarjeta de cobro en establecimientos autorizados.

Para aclarar dudas, el IMSS ofrece atención vía telefónica en el 800 623 2323 (opción 3); y en el caso del ISSSTE hay que comunicarse al número 55 5062 0555. Además, esta institución pone a disposición de los pensionados el mail  atención@pensiónissste.gob.mx para cualquier aclaración.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR