Préstamo de hasta 20 mil pesos para pensionados del IMSS

Las y los pensionados del IMSS son muy afortunados, debido a que pueden solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos que podría servir para atender cualquier imprevisto económico. Aquí te damos los detalles.
Tu dinero -
Una mano sostiene un fajo de billetes de pesos mexicanos.
Las y los pensionados del IMSS son muy afortunados, debido a que pueden solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos que podría servir para atender cualquier imprevisto económico. Aquí te damos los detalles. Foto: iStock

Las y los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) son muy afortunados, debido a que pueden solicitar un préstamo de hasta 20 mil pesos que podría servir para atender cualquier imprevisto económico. Aquí te damos los detalles.

¿Cómo se puede solicitar un préstamo para pensionados del IMSS?

Es muy sencillo solicitar un préstamo para las y los pensionados del IMSS, incluso el trámite se puede realizar desde la comodidad de tu casa.

Para solicitar el préstamo, los interesados tendrán que ingresar al sitio web “Tu préstamo fácil y seguro”.

¿Cuánto dinero presta el IMSS a los pensionados?

Las y los pensionados del IMSS pueden solicitar un préstamo que va desde los 5 mil y hasta los 20 mil pesos.

Los interesados tendrán que realizar dicho trámite en alguna entidad financiera, de forma presencial. Así el préstamo se depositará de forma directa en la misma cuenta bancaria en que se recibe la pensión del IMSS.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un préstamo para pensionados del IMSS?

En caso de que las y los pensionados del IMSS estén interesados en solicitar un préstamo tienen que cumplir con algunos requisitos.

  • Identificación oficial del INE, en original y en copia.
     
  • Un documento oficial en el que se muestre el número de seguridad social y el nombre de la persona pensionada (puede ser del IMSS o del Infonavit), en original y en copia.
     
  • Los interesados en solicitar dicho préstamo tendrán que estar pensionados bajo el régimen de la Ley del Seguro Social de 1973.
     
  • También se deberá de mantener vigente la pensión del IMSS, por lo que se tiene que presentar un estado de cuenta con los últimos tres pagos.
     

¿Y si antes ya pedí un préstamo del IMSS?

En caso de haber solicitado anteriormente un préstamo, para solicitar uno nuevo tiene que haber transcurrido un periodo mínimo de tres meses desde que se terminó de pagar.

Sin duda los préstamos del IMSS representan una muy útil herramienta financiera para los jubilados.

Con información del IMSS

Youtube Imagen
Icono Play youtube

*amm. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR