¿Quiénes pueden viajar gratis en Metrobús y cómo pueden hacerlo?

El servicio puede ser gratuito para cierto grupo de personas y una gran ventaja es que no necesitan hacer ningún tipo de trámite extra.
Tu dinero -
Metrobús de la Ciudad de México.
El servicio puede ser gratuito para cierto grupo de personas y una gran ventaja es que no necesitan hacer ningún tipo de trámite extra. Foto: Cuartoscuro

El Metrobús es el transporte público que llegó a mejorar la movilidad de la Ciudad de México desde el año 2005 y desde entonces ha crecido su servicio en la capital.

El servicio puede ser gratuito para cierto grupo de personas y una gran ventaja es que no necesitan hacer ningún tipo de trámite extra.

¿Quiénes pueden viajar gratis en el Metrobús?

Las personas de 70 años en adelante pueden gozar de este beneficio que otorga el Gobierno de la CDMX. Para hacerlo válido, deben presentar una identificación oficial, por ejemplo, la del INE o la credencial del INAPAM.

Al presentar identificación debe estar vigente para que se pueda dar acceso al servicio de forma gratuita.

Los niños menores de 5 años de edad, acompañados de un adulto responsable, así como las personas autorizadas por Metrobús con gafetes oficiales, también podrán viajar gratis.

El sitio del Metrobús de la CDMX aclara que este beneficio no se hace extensivo para los familiares o acompañantes de los beneficiarios.

Metrobús CDMX gratis

 

De igual manera, las personas con discapacidad pueden viajar en Metrobús gratis si presentan un identificación expedida por una autoridad competente: DIF, INDISCAPACIDAD o Institución de Salud.

En este sentido, la página oficial del Metrobús aclara que también tendrán gratuidad las personas a las “que sea evidente la disminución de sus facultades físicas, intelectuales o sensoriales de tal manera que limiten la realización de sus actividades normales”.

Entrar gratis al Metrobús con Tarjeta Incluyente

La Tarjeta Incluyente es una herramienta que brinda acceso gratuito al Metro y Metrobús. Para tramitarla, es necesario tener una Constancia de Discapacidad Permanente, la cual puede obtenerse en los Centros de Salud. Además, es fundamental contar con el Registro en Llave CDMX.

El proceso para solicitar la Tarjeta Incluyente implica seguir algunos pasos específicos. Primero, deberás acceder a la Ventanilla Única de Discapacidad con tu cuenta Llave de CDMX. Una vez allí, deberás completar un formulario en línea. Tendrás que proporcionar una fotografía reciente, copia del acta de nacimiento, identificación oficial y comprobante de domicilio, así como los datos de la Constancia de Discapacidad Permanente.

La información que proporciones será revisada por el DIF. Si los datos son correctos, podrás imprimir la tarjeta con los detalles del beneficiario. Posteriormente, la SEMOVI activará la tarjeta para que esté lista para su uso.

Una vez que la tarjeta esté impresa y activada, deberás regresar a la Ventanilla Única de Discapacidad para seleccionar el módulo donde deseas recogerla. Al finalizar este proceso, el solicitante deberá presentarse en el módulo elegido con los documentos necesarios para recoger su Tarjeta Incluyente.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR