¿Renunciar a tu trabajo?, lo que debes buscar al rentar un local

Te decimos qué características se han vuelto más importantes al momento de considerar la renta de un local comercial después de la contingencia por Covid-19
Tu dinero -
¿Renunciar a tu trabajo?, lo que debes buscar al rentar un local. Foto: Pixabay
¿Renunciar a tu trabajo?, lo que debes buscar al rentar un local. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobierno federal anunció que a partir del 1 de junio, México comenzó la siguiente fase de la pandemia por Covid-19, denominada “Nueva normalidad”, la cual tiene por objetivo reactivar las operaciones económicas detenidas por la contingencia, siguiendo los protocolos sanitarios para evitar futuros contagios.

Mediante un acuerdo de la Secretaría de Salud para la reapertura de las actividades económicas, se expresan, entre otras cosas, las recomendaciones para la movilidad dentro de los centros de trabajo, tanto para asistentes externos como para trabajadores.

Es por ello que, si estás pensando en abrir un negocio pasada la contingencia, debes buscar ciertas características de un local comercial que te permitan cumplir con las recomendaciones de la Secretaría de Salud.

En esta ocasión, Vivanuncios, el portal inmobiliario de eBay, te dice qué debes tomar en cuenta para encontrar el mejor local después de la emergencia sanitaria.

Extensión

Quizás la medida más promovida durante la contingencia, y para este periodo de Nueva normalidad, es la sana distancia. En el punto 5, apartado B1 del mencionado Acuerdo, se insta a “la modificación de hábitos para favorecer una distancia mínima de 1.5 metros entre las personas” dentro del establecimiento. Por ello, debes analizar el giro de tu negocio para garantizar que la extensión del local que vayas a rentar sea suficiente para cumplir con esta medida.

El documento recomienda “señalizar las áreas comunes (como baños, vestidores, casilleros, cafeterías, comedores y salas de juntas) con marcas en el piso, paredes y/o mobiliario, recordando la distancia mínima de 1.5 metros entre personas”. Puedes colocar marcas o líneas de espera dentro y fuera del negocio, con 1.5 metros de separación entre sí, para que las personas esperen su turno de atención.

Entradas y salidas

En el punto 5 apartado B2 del documento oficial, se hace la recomendación de establecer entradas y salidas exclusivas de personal, y que en caso de haber un solo acceso, se divida por barreras físicas. La medida puede extenderse también a la entrada y salida de clientes. Esto con el fin de evitar lo mayor posible el contacto entre las personas.

Los locales que cuenten con entradas traseras o laterales para trabajadores serán una buena opción. Para los clientes, los establecimientos con puertas amplias, capaces de dividirse en entrada y salida o con las condiciones para instalar un acceso de este tipo, serán las características de un local comercial ideal.

Protecciones

En la ¨Nueva Normalidad¨, será muy importante limitar la interacción física entre trabajadores y clientes, evitando los contactos directos entre ellos. Para ello, un trabajador en la entrada del establecimiento puede hacer la entrega de los productos vendidos, para limitar en la medida de lo posible la entrada de los clientes al local.

Los establecimientos donde se puedan instalar protecciones como barreras de acrílico o vidrio en los mostradores, puertas con ventanillas de atención y demás, tendrán una ventaja frente a aquellos que no estén acondicionados para esto.

Ventilación

En el punto 5, apartado B3 del mismo documento, que corresponde a las medidas de prevención de contagios en la empresa, se recomienda “favorecer la ventilación natural en espacios comunes o de mayor concentración de personal, además de aquellas áreas de trabajo con gran afluencia de personal”. Por lo tanto, debes buscar entre las características de un local comercial que cuente con ventanas y ductos que permitan la ventilación no inducida, sino natural.

Además, el mismo apartado señala que se debe “revisar el funcionamiento de los sistemas de extracción, en caso de contar con estos, además de dar mantenimiento y cambios de filtro para su correcta operación”. Si necesitas estos sistemas para el funcionamiento de tu negocio, antes de concretar la renta del local comercial debes verificar que estas instalaciones se encuentren en condiciones óptimas.

Estacionamiento

Es recomendable contar con un área de estacionamiento para promover la entrada de una sola persona al local, mientras los acompañantes esperan en el vehículo. Esto con el fin de evitar aglomeraciones innecesarias dentro del establecimiento.

Si el local no cuenta con estacionamiento propio, será importante verificar que se encuentre en una vialidad amplia que permita a los autos estacionarse por periodos cortos.

Estas son las características que tomarán mayor importancia para la renta de un local comercial de ahora en adelante. Analiza muy bien tu negocio para que puedas encontrar un establecimiento que te permita operar cumpliendo con estas recomendaciones.

Si buscas establecer un negocio pasada la contingencia, recuerda que en Vivanuncios encuentras miles de locales comerciales en renta en todo México.

Recomendamos: 

7 mitos más comunes sobre lavar la ropa en casa

¿Sana distancia? Imposible a bordo del Metrobús

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR