Seguro dotal: una forma de ahorrar obteniendo rendimientos

Lo mejor de este tipo de seguro es que tu dinero no se queda estancado. 
Tu dinero -
 Lo mejor de este tipo de seguro es que tu dinero no se queda estancado. Foto: iStock
Lo mejor de este tipo de seguro es que tu dinero no se queda estancado. Foto: iStock

¿Aún no logras dar el primer paso para ahorrar? Tal vez el seguro dotal sea la herramienta que necesitas para empezar a cuidar más tus finanzas este año.

El seguro dotal es una herramienta financiera que sirve para hacer un fondo de ahorro garantizado y en caso de fallecimiento los beneficiarios reciben los recursos ahorrados.

¿Cómo funciona un seguro dotal?

Al contratar un seguro dotal eliges un plazo de 10, 15 o 20 años. Puedes pagar por adelantado tu ahorro o ir abonando de acuerdo con los plazos establecidos por la institución financiera de tu elección.

Cuando concluye el periodo que contrataste, se te entrega tu dinero de forma íntegra. Lo mejor de este tipo de seguro es que tu dinero no se queda estancado. 

Las instituciones suelen darte rendimientos equivalentes a la inflación anual. Así pues, tu dinero aumenta cada año de acuerdo con el índice de inflación.

A diferencia de otros métodos de ahorro, con este sólo podrás acceder a tus recursos sólo hasta que hayas concluido el periodo por lo que si tienes metas financieras a largo plazo esta es la mejor opción para comenzar a hacerlas realidad.

Para más información da clic aquí.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR