Si ganas 10 mil pesos a cuántas deudas "tienes derecho"

En esta ocasión queremos compartirte una guía que te será de gran utilidad, si tu salario es de 10 mil pesos mensuales
Tu dinero -
En esta ocasión queremos compartirte una guía que te será de gran utilidad, si tu salario es de 10 mil pesos mensuales. Foto: iStock
En esta ocasión queremos compartirte una guía que te será de gran utilidad, si tu salario es de 10 mil pesos mensuales. Foto: iStock

CIUDAD DE MÉXICO.- Las deudas pueden ser un gran problema para nuestras finanzas y la mejor forma de evitarlas es organizarnos y ser conscientes de cuánto podemos destinar de nuestros ingresos para el pago de éstas.

Es por eso que en esta ocasión queremos compartirte una guía que te será de gran utilidad, si tu salario es de 10 mil pesos mensuales y pretendes contraer una deuda en los próximos meses. 

Expertos te recomiendan que primero sumes todos los gastos que tienes que realizar sí o sí mes tras mes. Del dinero que reste de los ingresos saca el 30% al 35%, porcentaje que representará la capacidad de endeudamiento.

Un ejemplo para que quede más claro es el siguiente, supongamos que tus ingresos son de 10 mil pesos, de esos tus gastos son de 6 mil pesos. Te quedarán libres 4 mil pesos, a esa cantidad hay que sacar el 35%. El resultado será la cantidad de dinero que puedes gastar en el pago de tus deudas.

Así que si planeas solicitar un crédito o pagar algo a meses debes contemplar esta regla para planear el pago de tus deudas.

Te recomendamos

¿Cómo abrir una cuenta de ahorro infantil en el Banco del Bienestar?

Qué tan bien me fue haciendo planes de ahorro a corto, mediano y largo plazo

5 alternativas de ahorro para tener una mejor jubilación

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR