¿Te dan regalos en tu banco?, posiblemente te ofrecen un bajo rendimiento

Tu dinero - 19 Dic, 2018
Los “regalitos” de tu banco podrían esconder un bajo rendimiento. Foto: Pixabay

CIUDAD DE MÉXICO.- La formación y la educación financiera básica son fundamentales para tomar buenas decisiones de cómo ahorrar y convertirte en un verdadero inversionista, asegura Roberto Cano Díaz.

El director ejecutivo de Captación de Fondos de Inversión de Banorte, dice estar seguro que a la mayoría le sucede, no sólo con las decisiones del dinero, incluso en los temas de salud y de felicidad: nos falta ese empujón para comenzar a ahorrar e invertir en los fondos de inversión.

Recomendamos: 3 libros para explotar tu creatividad

“En el caso de las inversiones estamos acostumbrados a acumular dinero y en el mejor de los casos destinarlo a productos tradicionales bancarios porque eso es lo que conocemos, nos enseñaron y seguramente es lo más fácil, porque no analizamos la letra pequeña de las promociones temporales o porque preferimos unos cubiertos, una vajilla, en lugar de un rendimiento competitivo en el largo plazo”, asegura.

Con los fondos de inversión diversificas, así dice alguno de los carteles de los eventos de educación financiera “Un inversionista inteligente reconoce los beneficios del largo plazo al realizar sus inversiones de manera regular y diversificadas”, por otro lado, estamos perdiendo la oportunidad de ganar una rentabilidad alta y atractiva, de ganarle a la inflación, establece.

En México contamos con más de 600 alternativas a través de los fondos de inversión, con más de 2.3 millones de personas y empresas que ya se han convencido, que tuvieron su empujón, pero podrían ser muchos más.

Recomendamos: Las zonas que más encarecieron sus rentas en CDMX este 2018

“Estuve en la Semana Nacional de Educación Financiera y me llamó la atención que los temas alrededor de ahorro, inversiones, retiro fueron los más solicitados y donde más preguntan las personas; por cierto, el nivel de preguntas cada vez se va elevando, en otras palabras, tenemos más información, es sólo cuestión de atrevernos a comenzar”, establece.