Se restablecen totalmente señales de televisión de paga en México

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que aún están a la espera de que la empresa de a conocer el orgine de la falla ocurrida en el satélite Intelsat9
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes detalló que aún están a la espera de que la empresa de a conocer el orgine de la falla ocurrida en el satélite Intelsat9.
Se restablecen totalmente señales de televisión de paga en México

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como Cablevisión y Dish informaron que las señales de televisión de paga en México se encuentran totalmente re-establecidas luego de las interrupciones observadas el domingo pasado por las fallas registradas en el satélite Intelsat 9, que entorpecieron alrededor de 40 señales de televisión en todo el continente Americano por varias horas.
 
La SCT dio a conocer que las autoridades se encuentran en comunicación con los ejecutivos e ingenieros de la empresa para conocer al detalle el origen del problema; sin embargo, tanto las autoridades como las empresas se mantiene a la espera de que sea Intelsat la que emita información oficial respecto de la falla ocurrida y confirme si el artefacto salió de su órbita.
 
Cabe recordar que en mayo del 2010 el satélite Galaxi 15 (Zombisat) de Intelsat dejó de responder a las instrucciones que se le enviaban desde la central terrena. El artefacto duró alrededor de 6 meses fuera de control aunque no se perdieron las comunicaciones.
 
Intelsat es la flota de satélites comerciales más grande del mundo, hasta marzo del 2011 operaba una flota de 52 artefactos de comunicaciones.
 
La compañía se formó originalmente en 1964 como la International Telecommunications Satellite Organization, INTELSAT;  hasta el 2001 fue una organización intergubernamental que prestaba servicios de retransmisión internacional.
 
En abril 1999, en nuestro país, una falla eléctrica en el Solidaridad 1 de Satélites Mexicanos (Satmex) provocó que alrededor de 150 clientes comerciales, entre los que se encontraban empresas de telecomunicaciones, de televisión de paga y abierta, así como instituciones financieras vieron interrumpidas parte de sus operaciones.
 
El Solidaridad 1 tuvo un costo de 250 millones de dólares, el artefacto registró una falla en su procesador principal. Alrededor de 28 compañías afectadas eran de los rubros de televisión, radio y telecomunicaciones, entre esta se encontraban empresa mexicanas y extrajeras.
 
En ese entonces Satmex migró los servicios de sus clientes hacia alternativas como el Solidaridad 2 y Satmex 5-, y a los satélites Telstar 5, Telstar 6 y Telstar 7 de Loral.
 
El Solidaridad I fue lanzado el 19 de noviembre de 1993 y si vida útil estaba prevista hasta el 2007. Fue construido por Hughes Space & Communications Co. de General Motors Corp.
 
Más tarde, en enero de 2010 Satmex dio a conocer que su satélite Satmex 5 sufrió una falla en su sistema de propulsión eléctrico primario (XIPS), el cual mantenía al artefacto en su posición orbital; sin embargo, el servicio no se suspendió debido a que entró en operación el mecanismo de respaldo químico.
 
Dish analiza compensación
 
Por su parte Dish México dio a conocer que en total fueron 46 señales las que estuvieron fuera del aire.
 
Informó que “el problema inició a las 7:20 de la mañana y quedó completamente restablecido a las 16:40. Esto incluyó tanto señales normales como señales de alta definición y fue un problema que afectó a todo el continente. La  falla se generó por razones completamente ajenas a Dish derivado de una falla del satélite Intelsat9 que da servicio a toda la industria de Tv de Paga en Latinoamérica”.
 
En tal sentido, la empresa destacó que “todos los operadores de televisión de paga en México sufrieron el mismo problema. En cuanto al problema generado al suscriptor, estamos estudiando  alternativas para compensarlos”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR