Banxico lanza app para consultar datos y publicaciones

Banco de México publicó una app para iPad llamada Banxico al día, que permite consultar los datos más importantes que divulga.
Economía -

Con una lanzamiento bastante silencioso en la tienda de aplicaciones de Apple, el Banco de México publicó una app para iPad llamada "Banxico al día", que permite consultar los datos más importantes que divulga, así como sus publicaciones más importantes.

Antes  del Reporte Trimestral de la Inflación del día de hoy se hará una demostración de la aplicación que es una versión amigable de la página de internet para este dispositivo. Sin embargo, la app ofrece ventajas, ya que la consulta de la página desde el navegador del iPad era incompleta debido al uso de Flash para mostrar las gráficas, software con el que no es compatible la tableta de Apple. 

Además, el acceso a la información es menos tardado que en el sitio pues se eliminan muchos de los menús que a veces confunden a algunos usuarios.

Al abrirla tenemos un menú para explorar las diferentes secciones: Estadísticas, Discursos y presentaciones, Documentos, Noticias, y Mi información. Además, se presenta una gráfica con el histórico del tipo de cambio peso-dólares, en la cual se puede manipular el eje de la fecha para enfocarnos en periodos más grandes o más pequeños. Y para conocer el dato de una fecha en particular, sólo hace falta posicionar el dedo sobre la parte de la gráfica que nos interesa.

Asimismo, se nos presenta en la parte superior una tabla resumen con el tipo de cambio, la tasa de interés objetivo, las reservas internacionales y la inflación.

En la sección de estadísticas, podemos encontrar el tipo de cambio fix e interbancario a 48 horas del peso-dólar, así como el dato con respecto al euro, el yen y el dolar canadiense. También está la tasa de interés objetivo, de fondeo bancario y la TIIE a 4, 13 y 26 semanas, así como los CETES a 28 y 91 días. Finalmente, es posible ver la inflación general, subyacente y no subyacente en sus tasas anuales y mensuales. Todos estos datos están acompañados de su gráfica, además con un doble click sobre el indicador se nos mostrará una tabla con los valores históricos.

Dentro de los discursos y presentaciones se encuentra un concentrado de estos documentos, hechos por los miembros de la Junta de Gobierno de Banco de México. Lo interesante es que, además de mostrarlos como PDF, es posible seleccionar otra aplicación con la que deseemos abrir el archivo o incluso agregarla a la sección "Mi información" que guarda los documentos que nos interesan dentro de la misma aplicación.

En la sección de documentos podemos consultar las publicaciones de anuncios de política monetaria, minutas de política monetaria, informes sobre la inflación, reportes del sistema financiero, reportes sobre las economías regionales y documentos de investigación. De igual manera se presenta el PDF, la opción de abrirlo con una aplicación externa o de salvarla en nuestra biblioteca dentro de la app.

Finalmente, la sección de noticias agrupa las publicaciones hechas en las demás secciones, pero agrega también algunas otras como la permuta de valores gubernamentales que no aparecen como PDF sino como una visualización de la página de internet.

Dentro de la sección de "Mi información" veremos los documentos guardados y se nos dará la opción de compartirlos, imprimirlos o marcarlos como destacados. El tener una biblioteca personal evita que los documentos se pierdan en otras aplicaciones como iBooks, si es que tenemos muchos archivos descargados de otros lados.

La aplicación destaca por ser muy completa y fácil de usar. Todo aquel que siga de cerca las estadísticas y documentos divulgados por Banco de México la debe descargar.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR