Canadá tendrá la segunda mayor cosecha de trigo desde 1996

El reporte ofrecería cierto alivio a los mercados globales de granos tras un año de severas sequías.
Economía -
La producción de trigo subiría 6.9%, a 27 millones de toneladas. Foto: Reuters
La producción de trigo subiría 6.9%, a 27 millones de toneladas. Foto: Reuters

 

WINNIPEG, Manitoba.- Los agricultores canadienses se dirigen a recolectar la segunda mayor cosecha de trigo desde 1996, aunque la producción récord de colza no alcanzará los niveles esperados por los operadores, mostraron datos de Statistics Canada el miércoles en su primer pronóstico de producción del año.

En un reporte que podría ofrecer cierto grado de alivio a los mercados globales de granos, tras un año de severas sequías en la región central de Estados Unidos, Rusia y Sudamérica, la agencia dijo que la producción de trigo en el séptimo productor mundial subiría 6.9%, a 27 millones de toneladas, en línea con los estimados.

No obstante, la producción de colza canadiense, la segunda mayor cosecha del país después del trigo, que también causa preocupación ante una menor cosecha de soya estadounidense, ha resultado más afectada de lo esperado tras una ola de calor a mediados del verano boreal en los grandes llanos del oeste del país, mientras algunos cultivos de colza se encontraban en etapas claves de florecimiento.

La producción de colza de Canadá alcanzará 15.41 millones de toneladas en el 2012/13, afectada por el calor, las plagas y las granizadas, dijo Statscan.

Aunque representa un nuevo récord por encima de los 14.2 millones de toneladas del año pasado, la cifra está 1 millón de toneladas por debajo del estimado comercial promedio.

"Probablemente por primera vez en varios años, habrá menos bushels de lo que se pensó", dijo Jonathon Driedger, analista de FarmLink Marketing Solutions. Las inundaciones han reducido las cosechas de Canadá en los últimos dos años.

"Creo que hubo cierto pesimismo y cautela (cuando Statscan encuestó a los agricultores), pero no creo que sea injustificado", agregó.

Canadá es el mayor productor y exportador mundial de colza.

La colza se utiliza para producir forraje, aceite vegetal para consumo humano y biodiesel. Entre otros productores destacan la Unión Europea, Estados Unidos, Australia, China e India.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR