Mexichem buscará financiamiento por 2,000 mdd

Empresas -
Antonio del Valle Ruiz, presidente de Mexichem. Foto: Excélsior
Mexichem buscará financiamiento por 2,000 mdd

 

El conglomerado químico e industrial mexicano Mexichem dijo que buscará obtener unos 2,000 millones de dólares con la emisión de nuevas acciones y deuda, que usará como capital de trabajo y para refinanciar pasivos existentes.

Mexichem, que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubos de plástico, detalló que busca unos 1,000 millones de dólares con un aumento de capital y otros 1,000 millones de dólares con la emisión de deuda de largo plazo.

"Para llevar a cabo el plan de financiamiento (...), la compañía hizo una solicitud a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Bolsa Mexicana de Valores para llevar a cabo una oferta pública primaria de suscripción de acciones", explicó la firma en un comunicado.

El conglomerado agregó que la oferta se realizaría en México y el extranjero entre el público inversionista, sin derechos de preferencia para los actuales accionistas.

Mexichem dijo que en breve convocará a una asamblea extraordinaria de accionistas para proponer el aumento de capital.

"La emisión de instrumentos de deuda se llevará a cabo en el extranjero y consiste de instrumentos de deuda de largo plazo", explicó.

Las acciones de Mexichem caían el lunes un 4.50% en la bolsa mexicana a 59.80 pesos, aligerando una baja de más del 6% tras el anuncio.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR