Ferromex busca incrementar movimiento de carga en 5 años

La empresa invertirá 2,300 millones de dólares para aumentar infraestructura y registrar un crecimiento anual de 7.0 por ciento
Economía -
La empresa invertirá 2,300 millones de dólares para aumentar infraestructura y registrar un crecimiento anual de 7.0 por ciento.
Ferromex busca incrementar movimiento de carga en 5 años

CIUDAD DE MÉXICO.- El actual nivel de participación del ferrocarril para mover la carga en la industria en general en México es de 26.3 por ciento, cifra menor comparada con la registrada en Estados Unidos que es 41 por ciento, mientras que en Canadá es de 60 por ciento, dijo el director de Ferromex, Rogelio Vélez.

Lo anterior, explicó, debido a que esas naciones han invertido más en vías, así como en extensiones de las mismas que permiten a la vía férrea ser más competitiva, aunque que para alcanzar el desarrollo antes mencionado se requieren varios años todavía.
 
“Nos va a llevar mucho (tiempo) en tener eses niveles como el de Estados Unidos, esto por la orografía, por la cantidad de inversión que se requiere, pero tal vez en los próximos 10 años saquemos otros seis puntos más”, estimó.
 
El directivo de Ferrocarril Mexicano (Ferromex) prevé que el país reportará un crecimiento de 33 a 35 % en la siguiente década en el movimiento de carga por este tipo de transporte.
 
Es por ello que la empresa que representa realizará en los próximos cinco años una inversión de dos mil 300 millones de dólares para aumentar su infraestructura, y registrar así un crecimiento anual de por lo menos 7.0 por ciento.
 
Cabe mencionar que los 2,300 millones de dólares programados serán principalmente para incrementar y mejorar la infraestructura con la que cuenta la empresa.
 
Sobre la apertura de su paso comercial en la frontera con Estados Unidos Presidio-Ojinaga, Rogelio Vélez adelantó que será en los próximos dos años cuando se decida si se lleva a cabo o no.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR