Conago estima mayor inversión en infraestructura en 2013

El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores detalló que se buscará canalizar proyectos en conjunto para potenciar los recursos naturales en unos estados
Economía -
El presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores detalló que se buscará canalizar proyectos en conjunto para potenciar los recursos naturales en unos estados.
Conago estima mayor inversión en infraestructura en 2013

 

MÉXICO.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, en su carácter de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), estimó que en la próxima administración federal se dará una inversión en infraestructura de hasta cuatro veces mayor a la realizada en los últimos años.
 
Prevé que los recursos saldrán de varios esquemas, así como de mecanismos como el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin).
 
Ante esto la Conago presentará a la Cámara de Diputados su propuesta de presupuesto 2013 para infraestructura, y pretende que se incremente entre tres y cuatro veces para llegar a 300,000 millones de pesos.
 
En conferencia de prensa, Duarte y el gobernador de Durango, Jorge Herrera detallaron que se prevé presentar un proyecto conjunto para homogeneizar los que hay entre los estados del país.
 
Explicaron que se buscará canalizar proyectos en conjunto para potenciar los recursos naturales en unos estados y capitalizar los excedentes para otras zonas del país.
 
“En el norte les cambiamos cinco inundaciones por una sequía. Las consecuencias son más agudas y la recuperación es más lenta”, manifestó Duarte, gobernador de Chihuahua.
 
En otro tema, Duarte Jáquez advirtió que no puede calificarse el avance de la seguridad sólo con la certificación de las policías, sino con una verdadera mejora del sistema de impartición de justicia.
 
Para ello, sostuvo, “debemos evaluarlo no nada más en lo que se plantea como política pública. Es muy importante la certificación, pero no es lo único que hay que hacer"”.
 
Ante ello, se pronunció por fortalecer el sistema de justicia, porque es más importante que un delincuente no sea liberado y llegue a un juicio, que un sólo policía esté certificado “y que no se detenga a nadie o se le deje ir”.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR