Home Depot espera contar con 100 tiendas en México para fin de 2012

La minorista inauguró en Aragón su tienda número 94 en el país
Empresas -
La minorista inauguró en Aragón su tienda número 94 en México.
Home Depot espera contar con 100 tiendas en México para fin de 2012

 

CIUDAD DE MÉXICO.- La minorista de mejoras para el hogar Home Depot prevé alcanzar los 100 establecimientos en México para el cierre de este año, luego de que inauguró su tienda número 94 en el país.
 
La nueva tienda, ubicada en la zona de Aragón del estado de México, se suma a los más de 600,000 metros cuadrados de piso de venta con que cuenta Home Depot en 58 ciudades y 28 estados del país.
 
El presidente y director general de la empresa, Ricardo Saldívar Escajadillo, recordó en entrevista que la firma llegó a territorio nacional en 2001 con cuatro establecimientos, y señaló que de las 10 tiendas inauguradas este año en el mundo, nueve han sido en México.
 
“Esto refleja nuestro compromiso con el mercado mexicano en materia de inversiones, en materia de generación de empleos y sobre todo en cuanto a traer al consumidor mexicano una propuesta de valor que le haga mucho sentido, y eso se ha reflejado en el tráfico creciente”, dijo.
 
Según el ejecutivo, si bien la estrategia de negocio de Home Depot está basada en el modelo “hágalo usted mismo”, que se popularizó originalmente en los suburbios estadounidenses, su oferta de más de 23,000 productos también encuentra buen mercado en México.
 
“Tanto en Estados Unidos como en México, la gente gusta de hacer trabajos en el hogar. El motivador es diferente. En Estados Unidos lo hacen porque la mano de obra es muy cara. En México se hace porque el ingreso disponible familiar es muy limitado”, reconoció.
 
En la actualidad, la compañía emplea más de 11,000 personas en México y sus tiendas reciben a más de 40 millones de visitantes cada año.
 
“Hace 11 años, el consumidor mexicano no tenía tan claro que llevar a cabo un proyecto de mejora para el hogar era tan accesible en costo, tan versátil en cuanto a la selección de productos, y la disponibilidad de crédito”, aseguró.
 
Además de la buena recepción que el concepto ha visto en el mercado mexicano, en la última década la compañía también ha logrado afianzarse en las cadenas de suministro locales.
 
“Alrededor de 80% de nuestra mezcla de productos es suministrada por proveedores establecidos en México, en la mayoría de los casos fabricado también aquí en México, y complementamos nuestra oferta con marcas que no son reconocidas aún en el país, marcas que tienen buen desempeño en otros mercados, o bien marcas propias”.
 
Para el directivo, las preocupaciones económicas globales, como el “precipicio fiscal” de Estados Unidos y la crisis de Europa tienen poca importancia en cuanto a las perspectivas de la empresa, pues el consumidor mexicano invierte en su hogar y el mercado doméstico se fortalece.
 
“Las coyunturas de corto plazo que pueden ser menos favorables o más favorables no nos influyen en cuanto a estas decisiones, que sabemos serán de más largo plazo”, estimó.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR