Grupo Ferrero invertirá 200 mdd en México

La empresa instalará una planta de producción de chocolates que abastecerá los mercados de EU, Centroamérica y el Caribe
Empresas -
La empresa instalará una planta de producción de chocolates que abastecerá los mercados de EU, Centroamérica y el Caribe.
Grupo Ferrero invertirá 200 mdd en México

 

GUANAJUATO.- Ante las ventajas competitivas que ofrece México, Grupo Ferrero invertirá 200 millones de dólares en una planta de producción de chocolates en el país, a fin de satisfacer los mercados nacional, de Estados Unidos, Centroamérica y del Caribe.
 
El director general de la empresa en México, Pietro Paolo Cornero, señaló que este complejo forma parte de su plan a cinco años, el cual prevé un crecimiento de 20%, al llegar hasta a 5,000 millones de pesos en facturación.
 
“Lo que nos dio confianza es el crecimiento que México tiene, la infraestructura que está generando, el nivel de competitividad y logístico, todo esto en conjunto ha hecho que se decidieran el país”, afirmó.
 
Comentó que luego de la crisis de 2009, sus ventas en el país han ido en aumento, ya que en los últimos dos años han registrado niveles de crecimiento de doble dígito.
 
De acuerdo con la empresa, del total de la producción de la planta, el 60 % se destinará para abastecer los mercados de México, Centroamérica y el Caribe, mientras que el 40 % restante para Estados Unidos y Canadá.
 
En este sentido, el director general del complejo, ubicado en el municipio de San José de Iturbide, Guanajuato, señaló que esperan que para mayo de 2013 las cuatro líneas de producción ya esté en funcionamiento.
 
La planta dará empleo a 500 personas, las cuales se sumaran a los 600 trabajadores operativos con lo que cuenta en la actualidad Grupo Ferrero en el país, y prevé que en los próximos años en número ascienda a 1,500.
 
A nivel global, la empresa productora de chocolates cuenta con 40 sedes operativas, 18 plantas y tres empresas sociales, además, en 2011 logró una facturación de 7,218 millones de euros, lo que representó un incremento de 9.1 por ciento.
 
De acuerdo con ProMéxico, México es reconocido como uno de los países con mayor oferta de confitería a nivel mundial, posicionándose entre las 10 naciones con más ventas de la industria.
 
El organismo de la Secretaría de Economía señaló que en 2011, México se colocó como el tercer lugar del continente americano en ventas de la industria confitera, con un valor de 4,651 millones de dólares, sólo después de Estados Unidos y Brasil.
 
Asimismo, la categoría de chocolates fue la que más ventas tuvo, con el 55 %, seguida por la confitería de azúcar, con 31 % y los chicles con 14 por ciento.

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR