Equipo de transición de EPN trabaja en política de vivienda eficaz

Alejandro Murat destacó sus acercamientos con desarrolladores para la instrumentación de programas que fomenten la competitividad del sector
Economía -
Alejandro Murat destacó sus acercamientos con desarrolladores para la instrumentación de programas que fomenten la competitividad del sector.
Equipo de transición de EPN trabaja en política de vivienda eficaz

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El equipo de transición del presidente electo Enrique Peña Nieto está trabajando con representantes del sector de vivienda para garantizar una política de vivienda nacional "sólida y sustentable".
 
En una reunión con desarrolladores del Valle de México, el coordinador de Vivienda del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, Alejandro Murat, dijo que dicha política tendrá como ejes rectores cuatro principios: calidad; financiamiento accesible; eficacia y colaboración de los tres órganos de gobierno, y; desarrollo de ciudades sustentables.
 
Estos fundamentos, expuso, permitirán mejorar la calidad de vida de los mexicanos, acentuando que “hacer vivienda es hacer ciudad y hacer ciudad es hacer país”, por ello se busca incentivar la vocación regional en las demarcaciones para crear ciudades competitivas.
 
Murat Hinojosa señaló que para el presidente electo, la vivienda es un motor estratégico para el desarrollo social y económico del país, ya que con el adecuado funcionamiento de esta industria se puede vigorizar el mercado interno al generar empresas y crear empleos como canales para fortalecer a la clase media mexicana.
 
Al presentar la metodología con la que se está trabajando para analizar el sector la vivienda y ubicar las debilidades y oportunidades que se puedan potencializar en beneficio del sector, destacó sus acercamientos con desarrolladores, banqueros, intermediarios financieros, notarios, entre otros.
 
Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda, (Canadevi) Valle de México, Alex Metta Cohen, resaltó la importancia de vincular a los empresarios de la vivienda durante este proceso de transición.
 
En un comunicado expuso que las políticas que emanen del gobierno federal serán relevantes para la instrumentación de programas, acciones e iniciativas de ley, que en conjunto permitan la competitividad del sector a nivel nacional, y en específico, en el Valle de México.
 
En el encuentro, que se llevó a cabo en la sesión Plenaria de Canadevi, se planteó que a través de una reforma legislativa se instituya un esquema llamado “Hipoteca Intraurbana”, que incentive la redensificación de ciudades con base en criterios de sustentabilidad.
 
Ello prevé el uso de ecotecnología, el fomento al uso de transporte público, la reducción de emisiones de carbono por uso de automóvil y la mejora en la calidad de vida al reducir los tiempos de traslado, abundó el organismo empresarial en el documento.
 
En la reunión también se abordó la necesidad de consolidar los temas de gran impacto para la construcción de políticas públicas, el aprovechamiento del suelo, la implementación de subsidios que beneficien a la población con menores ingresos.
 
Así como el impulso a la participación de los sectores público y privado en el sector infraestructura.
 
Por último, se acordó trabajar de manera conjunta en la elaboración de programas que se vinculen con la verticalidad, densificación, sustentabilidad y conectividad, así como sumar propuestas que permitan perfeccionar la política de vivienda y permitan satisfacer la demanda actual y futura de los mexicanos.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR