Ellas ya mandan en los juegos de video

Un estudio revela que gastan más en videojuegos. En promedio destinan 153.40 pesos frente a los 134.65 que invierten los hombres
Economía -
La investigación también arroja que el dispositivo con mayor penetración es la consola fija de videojuegos, seguida del smartphone, PC y laptop.
La investigación también arroja que el dispositivo con mayor penetración es la consola fija de videojuegos, seguida del smartphone, PC y laptop.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre.- Si de conquistar un corazón femenino se trata, es bueno saber que las mujeres mexicanas dedican más dinero que los hombres a comprar videojuegos o bajarlos en línea, de acuerdo con un estudio realizado por la agencia de investigación de mercados De la Riva Group.

Este revelador dato está contenido en el estudio Gamers, donde se establece que el gasto promedio mensual de las mujeres en videojuegos es de 153 pesos con 40 centavos, mientras ellos le destinan 134.65 pesos.

Pamela Gutiérrez, analista del estudio, asegura que son ocho las sensaciones que convierten al juego en algo más que un pasatiempo, éstas son: catarsis, control, ganar, identificación, placer, satisfacción, relajación y aventura.

¿Quién hace qué?

Aplicado a una muestra de mil personas, el estudio detectó seis tipos de jugadores: oportunista (35%), social (28%), aplicado (16%), devoto (8%), súbito (7%) y automatizado (6%).

La investigación también arroja que el dispositivo con mayor penetración es la consola fija de videojuegos, seguida del smartphone, PC y laptop.  En cuanto a la adquisición de videojuegos o cosas relacionadas, los tianguis son el principal lugar de compra, pero también las tiendas departamentales, de autoservicio .

Respecto a los juegos en dispositivos móviles, se encontró que los teléfonos inteligentes son los más usados para jugar, seguido de la computadora portátil.

Para la compra de jueguitos, cuatro de cada 10 utiliza las tiendas en línea, seguidas de los tianguis o mercados. Al mes, los jugadores que utilizan dispositivos móviles gastan un promedio de 69.50 pesos para la compra de accesorios, ropa, y crédito, entre otros.

Dentro de las principales destrezas y preferencia de juegos por género, se tiene que los hombres son más de estrategia, equipo y destreza, mientras que a las mujeres se les asocia más con orden, memoria y dedicación.

“El hecho de que el juego haya permeado en la sociedad ha permitido que ya no sea una actividad sólo para niños o adolescentes, se ha convertido en algo aceptable para adultos también, es por ello que el mundo gamer está presente en el mundo del consumo, el trabajo, el aprendizaje y el entretenimiento,” dijo Adelina Vaca, gerente de All About.

El estudio se basó en una integración metodológica de sesiones de grupo, inmersiones antropológicas y mil casos cuantitativos a nivel nacional.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR