Síguenos:

Comenta

Las 13 TED talks favoritas de Bill Gates

Las 13 TED talks favoritas de Bill Gates

Management -
Bill Gates compartío 13 de sus talks favoritas. Foto: Getty
Bill Gates compartío 13 de sus talks favoritas. Foto: Getty

Celebradas por primera vez en 1984, pero con una organización anual desde 1990, el arquitecto y diseñador gráfico Richard Saul Wurman es el fundador de las TED (Technology, Entertainment, Design) talks. Estas conferencias buscan, a través de las ideas, cambiar la actitud de las personas, sus vidas y, en última instancia, el mundo. Todo esto bajo el lema “ideas que valen la pena compartir”.

El formato de estas famosas pláticas consiste en un límite de 18 minutos para transmitir una idea, investigación o experiencia que represente un aporte a la vida de los asistentes y quienes ven las pláticas a través de internet. 

Entre los participantes que TED ha tenido se encuentran el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y su vicepresidente, Al Gore; los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; y diversos premios Nobel.

Además de poner a disposición del público muchas de estas conferencias en su sitio de internet, también se publican listas con las pláticas favoritas de personajes referentes en el mundo del liderazgo y emprendimiento. Bill Gates, quien entra en este grupo de manera irrefutable, compartió con la organización sus 13 talks favoritas. Aquí te dejamos algunas de ellas:

Hans Rosling hablando sobre estadísticas de los países del mundo a través del tiempo. Cómo los países que hoy son potencia han llegado al lugar en el que están y cómo ha cambiado su sociedad, una plática que reformula tu perspectiva del mundo.

Su esposa Melinda no podía estar fuera de sus favoritas. En su plática, describe cómo algunos cambios sociales que el mundo necesita están ligados con la posibilidad de que las mujeres tengan acceso a anticonceptivos y planifiquen su familia.

En 18 minutos David Christian narra la historia del Universo, desde el Big Bang hasta el internet.

En un mundo que está acostumbrado a premiar a los extrovertidos, Susan Cain explica cómo quienes son introvertidos también aportan al mundo habilidades y talentos que deben ser celebrados.

Salman Khan habla de cómo la institución que fundó logró ofrecer a través de videos la currícula completa de un curso de matemáticas y, ahora, inicia la cobertura de otras materias.

Puedes ver el resto de los videos en la página de TED.

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista.
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR