¿Qué libros han marcado a famosos emprendedores?

Libros como ‘The E-Myth’ o ‘Innovation and Entrepreneurship’ figuran entre los textos de cabecera para algunos de los emprendedores más exitosos, pero también las novelas o libros de ficción los han marcado.
Empresas -
Business Insider también incluye a ‘The Lean Startup’ en una lista de 26 libros que debe leer todo emprendedor. Foto: Getty
¿Qué libros han marcado a famosos emprendedores?

 

Mucho se ha hablado de las características que debe tener un emprendedor, de la importancia de tener visión y decisión para liderar un proyecto y si miramos su formación podemos descifrar qué lo marcó, es ahí donde surgen las preguntas más personales pero nosotros solo nos cuestionamos cuál es su libro favorito y por qué.

Libros como ‘The E-Myth’ o ‘Innovation and Entrepreneurship’ figuran entre los textos de cabecera para algunos de los emprendedores más exitosos,  pero también las novelas o libros de ficción los han marcado.

‘El Guardián entre el Centeno’ de J. D. Salinger es la novela favorita del fundador de Microsoft, Bill Gates, quien ha declarado que es su preferido desde que lo leyó a los 13 años, “Es muy ingenioso y reconoce que los jóvenes están un poco confundidos pero pueden ser muy listos y ver cosas que los adultos no pueden”.

Otro que goza de buena literatura es el CEO de AT&T, Randall Stephenson,  pues de acuerdo con Business Insider su libro favorito es ‘Los Hermanos Karamazov’, del escritor ruso Fiodor Dostoyevski.

Un muy joven emprendedor mexicano, Daniel Gómez Íñiguez, quien dirige la empresa Soluciones en Bioenergía (Solben), asegura que ‘El Arte de la Guerra’, un texto chino de Sun Tzu le ha enseñado algunas “herramientas que pueden ser implementadas en los negocios”, pero también señala a ‘The Lean Startup’ de Eric Ries, un texto que leyó recientemente, como uno de los que lo han marcado “porque explica  cómo el método experimental  puede aplicarse en los negocios de manera eficiente”.

Asegura que consiste en lo siguiente: “tienes una idea, construyes un producto, mides cierta información, aprendes y desarrollas nuevas ideas. Siempre teniendo en mente que lo más importante es que en los primeros ciclos debes gastar la menor cantidad de dinero posible y concretarlo en el menor tiempo”.

Business Insider también incluye a ‘The Lean Startup’ en una lista de 26 libros que debe leer todo emprendedor, en donde figura el favorito del CEO de Ingenia Group, Pablo Hernández O´Haggan: ‘The E Myth’, escrito por Michael E. Gerber.

“Cuando tomas la perspectiva de The E Myth y realmente lo aplicas en tu negocio y en tu forma de vida empiezas a disfrutar más la vida (…) te hace ver lo frustrante que es  trabajar en una compañía donde eres responsable de todo y te mantiene pequeño  a ti y a tu negocio” asegura el emprendedor.

Un libro que se incluye en la lista de 26 libros de la publicación es ‘The Smartest Guys In The Room: The Amazing Rise And Scandalous Fall Of Enron’,  de Bethany McLean y Peter Elkind, uno de los favoritos del famoso inversionista Warren Buffett.

Pero ya hemos visto que no todo gira en torno a los negocios, hay otro tipo de libros que pueden impulsar a los emprendedores y ese es el caso de Luis Aguirre-Torres, CEO de Greenmomentum y fundador del certamen Cleantech Challange, quien asegura que ‘The Mexicans: A Personal Portrait of a People’ escrito por Patrick Foster, es un texto que “a través de la visión de un extranjero retrata a los personajes típicos de México (El policía, El junior, La Muchacha…) para identificar los valores que mueven a los mexicanos; chistoso pero eso me ha inspirado a hacer algo con mi vida y por mi país”, asegura.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR