Denuncian piratería de apps en tienda virtual de RIM

El fabricante de Black Berry ha recibido quejas de un desarrollador que argumenta que la empresa vende sus aplicaciones creadas originalmente para Android
Empresas -
Un desarrollador asegura que las versiones apócrifas de sus programas están generando ganancias para RIM. Foto:Getty Images
Un desarrollador asegura que las versiones apócrifas de sus programas están generando ganancias para RIM. Foto:Getty Images

 

CIUDAD DE MÉXICO.- A 20 días de la presentación de su nuevo dispositivo, BlackBerry 10, Research in Motion está envuelto en una nueva controversia, esta vez por la venta de aplicaciones pirata que fueron creadas originalmente para el sistema operativo Android. 
 
El presunto plagio fue sacado a la luz por el portal de noticias de tecnología Reddit, al que un desarrollador de aplicaciones para Android reveló que recibió una solicitud de apoyo técnico de un usuario de BlackBerry que aseguró haber descargado la aplicación de la tienda App World, donde RIM ofrece las apps para sus dispositivos.
 
El experto, quien pidió omitir su nombre, interpuso una queja ante RIM y consiguió que las aplicaciones pirata basadas en las suyas fueran retiradas de la tienda virtual, sin embargo aseguró que no es el único afectado. 
 
Dinero sucio 
 
El creador asegura que las versiones apócrifas de sus programas están generando ganancias para RIM, ya que son vendidas en el triple de lo que cuestan las originales en la tienda de aplicaciones Google Play. 
 
En un reporte adicional, el diario virtual The Register informó que en internet es relativamente fácil conseguir programas para hacer compatibles las aplicaciones de Android con el sistema operativo de BlackBerry. 
 
En diciembre de 2012, RIM distribuyó ente los desarrolladores de aplicaciones la versión final de su nuevo sistema operativo BB 10OS, que ya es compatible para las aplicaciones creadas originalmente en Android.
 
RIM tiene previsto lanzar su BlackBerry 10 el 30 de enero. 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR