Proyecto Dragon Mart cuenta con casi 90% de capital mexicano

El director del complejo aseguró que la mayor parte de este inversión es de accionistas nacionales
Empresas -
 Juan Carlos López Martínez, director de Dragon Mart, destacó que en breve escriturarán el terreno donde se edificará este proyecto. Foto: Claudia Aréchiga
Juan Carlos López Martínez, director de Dragon Mart, destacó que en breve escriturarán el terreno donde se edificará este proyecto. Foto: Claudia Aréchiga

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El controvertido proyecto Dragon Mart de Cancún se construirá en 90 por ciento con capital mexicano.
 
Esto porque detrás de este complejo se encuentran los integrantes de Grupo Monterrey y los empresarios Carlos Castillo y Hao Feng, quienes invertirán 180 millones de dólares en un  polémico plan, pues a su alrededor se han generado versiones sobre presuntas violaciones a las leyes mexicanas y hasta de la participación de Zhenli Ye Gon, acusado de traficar con metanfetaminas en nuestro país.
 
En conferencia, Juan Carlos López Martínez, director de Dragon Mart, afirmó que “pocas veces se ha divulgado tanta información falsa” y fue tajante al decir que nunca pensó que el proyecto generaría tanta controversia.
 
Según el ejecutivo, que también es accionista, 45% del capital social de Real Estate Dragon Mart Cancún pertenece a Carlos Castillo, dueño del terreno en donde se edificará el complejo; otro 45% está en manos de Monterrey Cancún Mart -para mejor referencia se trata de Grupo Monterrey- y el 10% restante es de Chinamex, propiedad de Hao Feng, un empresario asiático, que ya llevó el concepto Dragon Mart a Dubai.
 
López Martínez destacó que en breve escriturarán el terreno donde se edificará este proyecto, el cual, afirmó, cumple con todas las autorizaciones ambientales.
 
“El proyecto no ha tenido retraso, llevamos nuestro tiempo, estamos estimando presentar en las próximas semanas la solicitud de licencia de construcción”, afirmó.
 
En cuanto a los extranjeros que pudieran habitar y laborar en el centro de negocios detalló que deberán cubrir con los requisitos migratorios necesarios.
 
Según el empresario el proyecto cumple en materia legal, y es una oportunidad para afianzar las relaciones comerciales con Asía, pues su objetivo primordial es ser un recinto en donde las empresas tanto chinas como de otras regiones del planeta expongan por tres años sus productos, los cuales estarán enfocados a sectores como el juguetero, joyero, electrónico, entre otros.
 
Al margen
 
Al respecto, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, informó que el gobierno federal no ha recibido ninguna solicitud de permisos, ni solicitud de la Secretaría del Medio ambiente en forma directa, así como tampoco se han solicitado cédulas de inmigración a la Secretaría de Gobernación y agregó que "mientras no tengamos una realidad para analizar, no podemos emitir juicio porque desconocemos la naturaleza del proyecto".
 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR