Salud digital, del cerebro al sexo

El pabellón dedicado al bienestar en el CES 2013 creció este año, a tono con el interés del público por cuidarse usando sus dispositivos
Empresas -
Incluso colchones fueron presentados en el CES, donde el iComfort fue aprovechado para tomar un respiro.
Incluso colchones fueron presentados en el CES, donde el iComfort fue aprovechado para tomar un respiro.

LAS VEGAS, 10 de enero.- Con un incremento este año de 35% de espacio en el piso de exhibiciones, las ofertas de salud digital fue uno de los pabellones más concurridos durante el CES 2013; medidores de ondas cerebrales, aplicaciones para mantener la línea y escaners de cuerpo fueron algunas de las opciones que captaron la atención de los asistentes, en una tendencia que puede ser un buen complemento de la medicina.

A medida que los medicamentos suben su precio, y la atención médica se convierte en una activo al que no todas las personas tienen  acceso, la tecnología está siendo el vehículo a través del cual las personas están haciéndose responsables de sus propios cuerpos y mentes.

“Esta tendencia está creciendo sobre todo en jóvenes que están preocupados por cuidar su cuerpo y su mente y lo están tomando como un hábito, además con sistemas de medicina remota más gente puede tener acceso a la salud incluso en zonas de conflicto”, comentó Sanjay Gupta, médico y anfitrión de varios programas de la televisión estadunidense, durante el Congreso de Salud Digital que tiene lugar como parte del CES 2013.

De pasillo en pasillo, en el piso dedicado a la salud las opciones para cuidarse incluyen contadores de pasos, aplicaciones móviles para escánear y analizar las necesidades del organismo y aunque la gente tiende más a preocuparse por el físico que por la mente, entre los pabellones más concurridos están los dedicados al cerebro.

La empresa Neurosky es la responsable de fabricar medidores de ondas cerebrales inalámbricos, los cuales están actualmente en el mercado en forma de “juguetes saludables” como Focus Pocus, usado para fortalecer la capacidad de atención del cerebro y tratar a niños con déficit de atención, o bien Puzzle Box Orbit, un helicóptero diseñado para hacerlo volar con el  poder de la mente, por increíble que parezca.

Concentración pura

“Puzzle Box es más usado como juguete pero no lo es del todo; la persona se coloca en la cabeza el medidor de ondas como diadema y esta analiza las ondas cerebrales y las muestra en una tablet que se conecta a un
helicóptero que vuela cuando la persona logra concentrarse”, explicó Tim Nguyen,
desarrollador de Neurosky, que también desarrolla aplicaciones para meditar.

Salud sexual

Reed Tuckson, vicepresidente de United Health, afirmó que la salud debe tomarse como una responsabilidad personal, y es la tecnología lo que está permitiendo esto.

“Ni el gobierno ni los medicamentos van a salvarte, entonces lo que tienen que hacer las personas es tomar la salud en sus manos”, comentó Tuckson.

Pero si de cuidarse se trata no todo es físico y mental, también es importante lo sexual.

Para Nyla Saleh, representante de la firma de condones Trojan, la tecnología en los vibradores también es importante para alcanzar el bienestar y la salud, pues el placer sexual es parte importante del balance adecuado del cuerpo.

“Hemos probado que las mujeres que tienen como hábito usar vibradores, tienen mejor salud y también sus parejas y queremos hacer notar la importancia del placer y que se logre hablar abiertamente de éste”, explicó mientras organizaba la fila más concurrida en el piso de salud digital, en la que el premio por esperar  era un vibrador de la marca.

De acuerdo con la Universidad de Indiana y Trojan, la relación del placer con la salud está probado científicamente; sin embargo hay que  quitarle el tabú al tema.

Mientras esta tendencia del culto al cuerpo y la mente crece en fans, se construye también una industria que ya ha logrado hacer presencia en la electrónica de consumo como una categoría sólida, pues se estima que para 2015 conforme un segmento  con valor de 5 mil 700 millones de dólares.

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR