Juez "manda a volar" a Barona y abre convocatoria para Mexicana

La invitación estará dirigida a toda persona física o moral nacional o extranjera interesada en la adquisición e inyección de capital en Mexicana de Aviación
Empresas -
El  inversionista deberá mostrar en un plazo de 10 días hábiles la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares americanos visibles y verificables. Foto Getty
El inversionista deberá mostrar en un plazo de 10 días hábiles la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares americanos visibles y verificables. Foto Getty

CIUDAD DE MÉXICO.- La juez del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, Edith Alarcón Meixueiro, notificó que ante la falta de cumplimiento a los requerimientos que le solicitó a Iván Barona, representante de BF International Mining Traders, para la capitalización de la aerolínea, dejará de tener el derecho como único y potencial inversionista. Además abrió la convocatoria para todos aquellos  interesados en adquirir y capitalizar a la empresa y sus filiales.

Según el acuerdo con número de expediente 432/2010 de Procesos Civiles y Administrativos publicado hoy por la juez, la invitación estará dirigida a toda persona física o moral nacional o extranjera interesada en la adquisición e inyección de capital en Mexicana de Aviación.

Alarcón Meixueiro precisó que el  inversionista deberá mostrar en un plazo de 10 días hábiles la disponibilidad inmediata de 100 millones de dólares americanos visibles y verificables por el juzgado federal en un ente financiero nacional de su elección o bien depositados en el extranjero que sean verificables por un banco nacional y etiquetados para la aerolínea.

En caso de ajustarse con el perfil, el inversionista deberá manifestar que está en condiciones de asumir el reto de adquirir a la empresa para lo cual tendrá que  mostrar que cuenta con los recursos económicos que fluctúan entre 250 y 300 millones de dólares que también deberán ser visibles y verificables.

En el mismo lapso el interesado deberá indicar de forma pormenorizada el mecanismo financiero utilizado para suministrar el dinero para la adquisición y capitalización de Mexicana y si será en una sola exhibición o en diversas partidas.

Si el inversionista es extranjero deberá indicar la forma en que su participación  será legalmente aplicada en el país, lo anterior, atento a lo previsto por la ley extranjera por lo que deberá mostrar su co participación con una sociedad mexicana.

La juez destacó que atenderá a los inversionistas interesados en un horario de lunes a viernes de 9 a 15 horas en las instalaciones del juzgado.

Cabe señalar que Alarcón Meixueiro le dio un plazo de 45 días a Iván Barona desde el 15 de octubre para que realizara el trámite pero no lo concluyó en el período establecido.

Sin embargo, el empresario minero tendrá la posibilidad de concursar en la convocatoria abierta "si estima que así conviene a sus intereses", dicta el acuerdo.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Tips para tus finanzas personales directo en tu correo.
Al registrarme acepto los términos y condiciones

  TAGS

Taboola
Icono de te puede interesar de en dineroenimagen

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR